UN MÁRTIR EN BEIT HANOUN Y 5 HERIDOS EN LA FRAJNA DE GAZA


URGENTE, UN MÁRTIR EN BEIT HANOUN Y 5 HERIDOS ALREDEDOR DE TODA LA FRANJA

20 de diciembre 2013

Informa para TunSol Álvaro Herráiz San Martín

clip_image002 

‘Awad Jihad ‘Awda Hamad, de 27 años, se encontraba junto a su hermano, Raddad, de 22 años, a las afueras de Beit Hanoun. Perteneciendo a una de las familias económicamente más desfavorecidas de la zona, se encontraba en la zona de vertidos Aproximadamente, a 800 metros/ 1 kilómetro de la valla que separa la Franja de Gaza de los Territorios Palestinos Ocupados), intentando recoger algún material u objeto reutilizable o para su reventa.

Alrededor de las 15:00h, el día 20 de Diciembre de 2013, las fuerzas sionistas de ocupación comenzaron a disparar continuamente, durante aproximadamente más de una hora.

‘Awad fue alcanzado en su cráneo, produciéndole una muerte inmediata. Había contraído nupcias poco tiempo atrás, aunque todavía no tenía hijos.

Raddad también fue alcanzado en su brazo derecho. Poco después pudo tomar hospicio entre la tierra, ya que el tiroteo continuaba, cesando cuando llegó la ambulancia, quien previamente contactó con el ejército ocupacional para dar auxilio al herido y trasladas al recientemente asesinado.

Una muestra más de que estos asesinos, el “democrático estado de israHell”, no tiene ningún tipo de moral ni ética a la hora de escoger a unas víctimas que, como en este caso, se encontraban trabajando en una labor consecuencia de la total precariedad que la misma ocupación ha sometido a la población palestina, las víctimas de un odio filonazista, a los intereses de quienes con su pluma y voz, someten la palabra democracia y libertad a caer en su más profundo antónimo, arrastrándola bajo la suela del zapato del infierno del poder que condena a los pueblos y a sus gentes.

Durante este día, festivo en los países con mayoría musulmana, también en otros puntos de la Franja de Gaza han resultado heridas cuatro personas más. Dos jóvenes en la población de Jabalia y los dos restantes al Sudeste, en la población de Khuza’a. Los cuatro muchachos salían a pasear a zonas abiertas tras el rezo principal del día festivo musulmán.

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: