UNESCO cancela una exposición de propaganda sionista


UNESCO cancela una exposición de propaganda sionista

clip_image002clip_image004 clip_image006

clip_image008 clip_image010

LA NOTICIA: Ira en Tel Aviv… UNESCO cancela una exposición sobre “la relación entre los Judíos y la tierra de Israel.” La indignación crece en la medida que la UNESCO cancela exposición de SWC debido a protesta oficial árabe

UNESCO el brazo cultural de las Naciones Unidas ha cancelado la inauguración de una exposición temática controversial de Israel en su sede de París después de la presión de una serie de estados árabes, según los medios israelíes, diario israelí Haaretz informó que una exposición de la UNESCO se centra en los “3500 años de lazos entre el pueblo judío y la Tierra de Israel” fue cancelada por el organismo cultural después de una carta de condena que fue enviada por representantes de varios estados árabes. La Directora General, Irina Bokova, dijo el miércoles en una carta al Centro Simon Wiesenthal, uno de los principales organizadores de la exposición, que la exposición se pospondría indefinidamente por “apoyo a las conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina.”

El 14 de enero, el presidente del grupo opositor a la exposición Abdullah Elmealmi envió una carta a Bokova diciendo que estaban “profundamente perturbados por la exposición” y que. “La campaña mediática que acompaña a la exposición dañarán irreparablemente las conversaciones de paz, los esfuerzos incesantes del Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y la UNESCO de neutralidad “, añadió en la carta.

UNESCO admitió a Palestina como miembro en 2011, después de lo cual Israel y Estados Unidos retiraron su apoyo a la entidad cultural y dejaron de pagar sus cuotas en señal de protesta.

El Centro Simon Wiesenthal, uno de los principales patrocinadores de la exposición, actualmente está tratando de construir un “Museo de la Tolerancia” con la demolición de un antiguo cementerio musulmán en Jerusalén Oeste que estaba en uso activo durante 1.000 años hasta la década de 1920. Las autoridades israelíes de ocupación utilizan con frecuencia relatos de la presencia judía ininterrumpida-milenaria o la conexión a Palestina con el fin de socavar actuales conexiones palestinos y los derechos legales sobre sus tierras. El tema es particularmente sensible dado que los miembros del movimiento de asentamientos israelíes a menudo apuntan a la existencia previa de antiguas ciudades judías en el sitio de los pueblos palestinos actualmente existentes con el fin de despojarlos de sus tierras y construir asentamientos ilegales israelíes en la cima de ellos. Los territorios palestinos internacionalmente reconocidos son Cisjordania  y Jerusalén Este (ocupada) forman parte de estos territorios que están siendo ocupados por el ejército israelí desde 1967.

Traduce Abdo Tounsi – TunSol

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: