“Israel” lucha contra la creciente campaña de boicot


“Israel” lucha contra la creciente campaña de boicot

Traducción automática

Israel lucha contra la creciente campaña de boicot“Si las conversaciones de paz con los palestinos fracasan, Israel perdería exportaciones por valor de casi 20 millones de shekels ‘- El ministro de Finanzas israelí Yair Lapid

Israelí Yedioth Ahronoth diario ha publicado un informe que revela que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha reconocido su incapacidad para hacer frente a la creciente campaña de boicot a pesar de recurrir a todos los medios políticos y judiciales, que han sido ineficaces, especialmente contra las empresas privadas. El informe explicó que el ministerio ha logrado poner presión sobre algunos gobiernos europeos a adoptar una postura en contra de las llamadas a boicotear a Israel después de la reanudación de las conversaciones de paz con los palestinos.

“Sería inútil para poner en marcha una campaña contra el boicot de promover productos de los asentamientos”, dijo un funcionario del ministerio. Israel ha sido capaz de frenar varias iniciativas de boicot, según el informe. Incluso en los países hostiles, el boicot no se ha hecho la ley todavía, sin embargo, es probable que algunos políticos se empujar este “debido a la ola arrolladora de hostilidad” hacia Israel.

Según el ministro de Finanzas israelí, Yair Lapid, “Si las conversaciones de paz con los palestinos fracasan, Israel perdería exportaciones por valor de casi 20 millones de shekels”. Además, agregó, la UE también podría abolir su alianza con Israel, lo que significa una pérdida adicional de 3,5 millones de shekels, principalmente en el sector de la agricultura. Lapid señaló que las principales cadenas de comida europeos, especialmente en Gran Bretaña y los países escandinavos, han prohibido productos de los asentamientos.

Yedioth Ahronoth publicó una lista de las empresas e instituciones que implementan los boicots contra Israel:

Noruega: El Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega ha vendido sus acciones en Africa Israel Investments, Danya Cebus y Sesa Sterlite.

Alemania: La Compañía de Ferrocarriles del alemán no presentó ninguna oferta para construir o explotar el servicio de tren que corre a través de los territorios palestinos ocupados.

Bélgica: El Gobierno belga ha cancelado un “Tel Aviv – la ciudad blanca”, exposición que fue programado en la capital, Bruselas.

Escocia: El Festival Internacional de Cine de Edimburgo volvió un premio otorgado por la Embajada de Israel en consonancia con su decisión de boicotear el estado.

Australia: El municipio Maryville en la provincia de Sydney impuso un boicot a Israel ya todas las empresas que participan en el comercio con ella. Varias organizaciones pro-palestinos han llamado a un boicot de las naranjas producidas en Jaffa y Max Brenner Chocolate.

Países Bajos: la mayor empresa de agua de los Países Bajos, Vitens, ha roto relaciones con la compañía de agua Mekorot de Israel. El Fondo de Pensiones de los Países Bajos ha retirado todas las inversiones de los bancos israelíes.

Sudáfrica: El ministro de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, anunció que el gabinete boicotear a Israel y no visitarlo. El comercio y la industria de la Unión Sudafricana dejó de importar un dispositivo de la circuncisión de fabricación israelí.

Gran Bretaña:

  • Importante cadena minorista del Reino Unido, la Cooperativa, ha boicoteado todos los productos fabricados en los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén ocupado.
  • Marks & Spencer casa de moda ha estado boicoteando productos de los asentamientos desde 2007.

Irlanda:

  • ‘Los trabajadores irlandeses sindical ha anunciado su decisión de boicotear todos los productos y servicios israelíes.
  • El Sindicato de los maestros irlandeses apoya la imposición de un boicot académico contra Israel.

Canadá:

  • La empleados de correos canadiense Unión boicotea a Israel.
  • La Iglesia Protestante en Vancouver lanzó una campaña para boicotear productos de los asentamientos.

Estados Unidos:

  • La Asociación Americana de Estudios ha unido recientemente al boicot académico contra Israel impuesta por muchas universidades y sindicatos.
  • El Fondo de Pensiones de América ha retirado sus inversiones de una empresa que vende los tractores agrícolas a los asentamientos.

vía Israel lucha contra la creciente campaña de boicot.

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: