Ein Hijleh, la resistencia al ocupante sionista


 

Ein Hijleh,

la resistencia al ocupante sionista

Ein Hijleh es un pueblo rural en el medio del valle del Jordán muy cerca de la ciudad más antigua del mundo: Jericó. El pueblo como todos los pueblos del valle del Jordán sufre la ocupación y la declaración de zona militar por el ocupante sionista, impidiendo a sus habitantes ejercer su trabajo en la tierra que es su sostén.

El proyecto sionista que está moviendo el gobierno del Estado sionista para el valle del Jordán, que consiste en anexionarlo y expulsar a sus habitantes, ha enfurecido el pueblo palestino que una nutrición de jóvenes bajo la dominación “Resistencia popular” la misma que lleva acciones de defensa de pueblo y tierras construyendo campamentos de piquetes para revindicar la retirada del ejército sionista de Cisjordania, han levantado uno dentro del pueblo Ein Hijleh en la tierras de la iglesia ya medio derruida y abandonada a raíz de la actuación racista del ocupante sionista.

La “Resistencia popular”  ha podido resistir las incursiones del ejército ocupante siete veces, hasta que en la octava (viernes 7 de febrero 2014) el ocupante cortó los suministros de agua y asistencia humanitaria, pudo con cientos de soldados y decenas de blindados entrar y desalojar a los allí concentrados entre ellos muchos activistas pro Palestina de muchas partes del mundo, sobre todo de Europa. Estos junto a jóvenes palestinos pudieron levantar otro muy cerca del pueblo.

La actuación de “Resistencia popular” está marcando la tercera Intifada o mejor dicho está allanando el camino para que la tercera sea la que ponga fin al juego de la diplomacia con lo que fue el “cuarteto de mala música” y ahora “las mala llamadas conversaciones de paz” que solo con ellas como tapadera ante el mundo el Estado sionista está avanzando en la expropiación de tierras y de la construcción de asentamientos.

Ein Hijleh como todos los pueblos del valle del Jordán, nunca se rendirá al invasor y sus habitantes o los que quedan de ellos después de la limpieza étnica que practica el Estado sionista, junto a todos los palestinos y activistas pro Palestina de todo el mundo, serán el escollo que encontrará ese proyecto diabólico de expropiación y anexión.

Los jóvenes palestinos junto a los activistas pro Palestina, llevan escrito en su frente la palabra RESISTENCIA y su firme decisión de NO SERÁN POLVO EN UNA TORMENTA PASAJERA, SINO UNA ROCA EN EL CAMINO DEL OCUPANTE

7 de febrero 2014

Abdo Tounsi – TunSol

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: