Hebrón, ciudad asediada


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 2 de julio 2014 Por: Abdo Tounsi – TunSol

image

Las noticias: “Hebrón, ciudad asediada… Portada del número 32 de la Revista PALESTINA DIGITAL, está ya en la Red.”

Israel aplica un castigo colectivo a Hebrón… La ciudad de Hebrón (Al-Jalil en su nombre árabe) se ha convertido en una jaula para sus habitantes desde que el pasado viernes desaparecieron tres jóvenes colonos que estudian en una escuela talmúdica de Kfar Etzion, un asentamiento judío entre Belén y Hebrón. Los ciudadanos palestinos ahora no pueden ni entrar ni salir de la región y los soldados se han adueñado no sólo del área de la ciudad ya habitualmente bajo control militar (llamada H2) sino también de la que supuestamente está controlada por la Autoridad Nacional Palestina (llamada H1).

CARTA DEL EDITOR

Hola amigas y amigos lectores

Un mes más nos encontramos a través de estas líneas que escribo mientras la ciudad de Hebrón y toda Cisjordania está bajo invasión, asedio y masacres cometidos por el infame ejército de bandas criminales del llamado y creado por la comunidad internacional “Israel” enclavado en el corazón del mundo árabe. Un corazón que lleva 66 años sangrando y no parece terminar.

No dejamos de denunciar y reflejar las realidades sociopolíticas de la situación, entre ellas la creciente protesta social de muchas partes del mundo, contra la ocupación y el Apartheid a través de entidades y asociaciones como el caso del reciente golpe a las inversiones, en las empresas que trabajan con asentamientos de colonos sionistas en Cisjordania con incluso llamamientos de algunos gobiernos europeos advirtiendo a sus ciudadanos y empresas, de invertir o colaborar con ellos,  al igual que el hartazgo que muestra el mundo por la continua represión contra los palestinos y el incumplimiento de las resoluciones de los organismos de DDHH y otras, hartazgo que manifiestan voces dentro de ese Estado.

Como siempre, no faltan los artículos de interés sociopolítico de Palestina como documentos de personajes y poemas que nos retrotraen a épocas pasadas, reflejando un sentimiento profundo de la tragedia humana del pueblo palestino.

En la parte artística en este número hay un documento muy interesante que refleja el grado de la conexión cultural entre la realidad palestina y la cultural europea, que nos hace ver cuán real es ese baño que se dan las dos orillas con el agua del Mediterráneo.

Estos días y como en todo el mundo, los musulmanes celebran el mes de ayuno “Ramadán” y Palestina bajo ocupación siente la opresión sionista cada día más fuerte y por lo tanto a los musulmanes les es muy difícil cumplir este mandado religioso y hacen malabares para seguirlo, pero con dignidad. RAMADÁN KARIM

Con el deseo de haber podido dar lo mejor de nosotros para que os llegue la voz del pueblo palestino os deseo feliz lectura. Para cualquier sugerencia o aportación ya sabéis nuestro correo es info@palestinadigital.com Salam

Abdo Tounsi – Tunsol       

 

image

 

Anuncios

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: