Activistas salmantinos: Concentración de protesta contra la violencia en Palestina


Concentración de protesta contra la violencia en Palestina

Información enviada por Jalil Sadaka miembro del Consejo Editorial de PALESTINA DIGITAL

Se cumplen diez años de la declaración de ilegalidad del muro construido por Israel, en pleno conflicto en Gaza. Activistas salmantinos han escenificado su protesta este miércoles en la plaza del Liceo

Aviones del gobierno de Israel han bombardeado la franja de Gaza donde viven miles de personas, en respuesta a los cohetes lanzados el lunes desde el territorio palestino, siendo uno más de los desgraciados acontecimientos que se vienen produciendo en las últimas semanas desde que el pasado 12 de junio desaparecieran tres jóvenes judíos en Cisjordania. Desde entonces, se han desatado desórdenes y persecuciones vecinales indiscriminadas contra palestinos en Jerusalén, apareciendo horas después el cadáver de un joven palestino de 16 años, que había sido quemado vivo, desatando la ira y las protestas en los territorios palestinos.

“Esta nueva espiral irracional de violencia, que no conduce si no a más violencia y sufrimiento, especialmente para el pueblo palestino”, coincide con el cumplimiento de diez años de la resolución de la Corte Internacional de Justicia, que en 2004 dictaminó la ilegalidad, a la luz del Derecho Internacional, del conocido como “muro del apartheid” que divide los territorios palestinos según los caprichos del Gobierno de Israel y sus ansias de conquista, basada en el fanatismo religioso.

Es por todo esto, que ciudadanos y activistas salmantinos han llevado a cabo una protesta este miércoles en la plaza del Liceo de Salamanca, con el fin de denunciar “la irrespirable situación de violencia en Oriente Medio y exigir el cumplimiento de las resoluciones de la ONU, así como la efectividad de las decisiones de la Corte Internacional de Justicia en Israel. El muro es ilegal y debe derribarse, pues causa sufrimiento a cientos de miles de personas inocentes y forma parte de una estrategia institucional de odio hacia los legítimos habitantes de las tierras de Palestina. Nuestros hijos palestinos nacerán con el puño levantado, es inevitable”.

Protesta contra el conflicto en Palestina

 

clip_image002

clip_image004

clip_image006

clip_image008

 

Anuncios

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: