Periodistas y escritores árabes se solidarizan con Yolanda Álvarez de TVE


clip_image002

Solidaridad con la compañera Yolanda Álvarez de TVE

LA LIBERTAD DE PRENSA ES UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS SOCIEDADES DEMOCRÁTICAS

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Así reza el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Ante el atropello cometido por la portavoz de la embajada de Israel en España Hamutat Rogel, acusando a la compañera Yolanda Álvarez de TVE de hacer crónicas al servicio de Hamás tachándola de activista de este grupo: “Correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás”, desde la ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS Y ESCRITORES ÁRABES EN ESPAÑA, queremos manifestar nuestra repulsa por tal actitud, que es una muestra más de la falta de respeto a la libertad de información y a la independencia de los profesionales del periodismo, que la potencia ocupante de Palestina, el Estado de Israel, intenta amordazar a la opinión publicada y pública recurriendo a las falsedades, la insidia y estereotipos anacrónicos como el antisemitismo, todos ellos para amedrentar a los informadores que osen dar una información veraz, como el caso que nos ocupa, el genocidio de Gaza. Informadores que trabajan desde la independencia y el desarrollo normal de su profesión, informando de la brutal agresión que sufre el pueblo palestino.

En la APAEE creemos que la acusación pone en peligro la integridad física de la compañera Yolanda Álvarez de TVE, al ser señalada como miembro activo de Hamás, tal y como expresa la portavoz de la embajada de Israel. Por lo tanto exigimos:

1.    La retractación inmediata y la disculpa pública de la portavoz de la embajada Israelí, en caso contrario su expulsión de España

2.    El inmediato regreso a Gaza de esta enviada especial que salió de la franja de Gaza por orden de su dirección después de dicha acusación.

3.    Suscribimos el comunicado de apoyo a Yolanda Álvarez que el Consejo de Informativos de TVE emitió al respecto.

Firmado por el presidente de APAEE

Nazmi Yousef

Madrid 5 de agosto 2014

 

 

 

 

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: