Los otros judíos responden


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 12 de agosto 2014 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Los otros judíos responden

LOS OTROS JUDÍOS RESPONDEN

Las noticias: ““¿Quién teme a la verdad? Sorprenden todas las cosas que olvidan los manifestantes que apoyan a Hamás” presidente de la Federación de Comunidades Judías de España.

Las mentiras son los argumentos, cuando se teme a la verdad. Ésta es la respuesta a la pregunta ¿Quién teme a la verdad? que un sionista (presidente de la Federación de Comunidades Judías de España) lanza con acusaciones a toda la comunidad de los pueblos del mundo, no entendiendo por qué se criminaliza a Israel.

Como árabe que lleva sufriendo y sintiendo la muerte y la destrucción de su nación, desde hace más de un siglo, con la conjura del imperio del mal y los últimos 66 años con la punta de lanza clavada en su corazón: Palestina, como víctima de la gran injusticia nunca antes  cometida por el hombre contra el hombre. No responderé a esta pregunta con más argumentos que los que dieron las voces de la gente en las calles de: Europa, Latinoamérica, Sudáfrica, Asia y el mundo entero. Pero sí, he aquí, la respuesta de mis hermanos judíos no sionistas; los otros judíos.

Los otros judíos que no temen la verdad, dicen:

Uriel Kon, un argentino radicado en Israel, hizo públicas sus diferencias con la política contraofensiva en la Franja de Gaza. “Vergüenza bronca e impotencia. Eso es lo que siento al vivir dentro o a un costado de la sociedad israelí: en su gran mayoría se trata de un cúmulo de individuos que han sufrido un lavado de cerebro sistemático, desde chiquitos. Cerebros lavados y lavadores de cerebros profesionales; victimarios que de alguna manera lograron desarrollar un mecanismo de auto-convencimiento, una completa insensibilidad frente al sufrimiento del otro – todo esto combinado con un sentimiento de superioridad indeleble, paradójicamente mezclado con ignorancia, vulgaridad y un racismo virulento. El racismo y la discriminación, aplicados tanto en el plano personal como institucional.”

Carta publicada en Plaza de Mayo.com

Mijael Even David (RABINO) Guía espiritual, maestro en oficiar servicios. La construcción y el desarrollo de la comunidad judía. “Hoy nos hemos unido a los fuegos de la Inquisición. Quemamos personas vivas de una fe diferente a la nuestra y dijimos que es nuestro Dios que lo requiere. Hoy nos unimos a las hordas de los cosacos, con odio asesino y salvaje, sin ver al otro, sólo viendo que somos diferentes. Hoy nos unimos a los asesinos nazis, matando a un niño brutalmente por su raza y etnicidad.

Hoy dejamos de ser el Pueblo Elegido, porque para esto no fuimos elegidos. Tal vez necesitemos otros dos mil años de Exilio para recordar quiénes deberíamos ser. Hoy perdimos cualquier superioridad moral que queríamos creer que teníamos. Somos exactamente como ellos. También somos asesinos. Todos nosotros. Los que lo prendieron en llamas, los que gritaron “muerte a los árabes”, los que declararon que la Torá nos pide matar y asesinar y vengarnos. Aquellos que vieron todo esto y no hicieron nada, aquellos que mañana aún no harán nada.”

Esta columna fue publicada el pasado 4 de julio en eldiariojudio.com. En ella, su autor Mijael Even David, rabino, repudia y denuncia la brutalidad de las prácticas políticas sionistas.

Paulo Slachevsky editor chileno. “Ser judío, del orgullo a la vergüenza” “…Y cuando es el Estado de Israel, en nombre del pueblo judío, quien repite en otros lo que le tocó vivir a este pueblo una y otra vez a lo largo de siglos, me avergüenza. Sí, me avergüenza.

Me avergüenza ver hoy cómo se masacra al pueblo palestino bajo el discurso de la defensa propia.

Me avergüenza que se diga “retírense para salvaguardar sus vidas”, cuando bien se sabe que no tienen adónde ir y se les tiene encerrados en un gueto de miseria, opresión y humillación.

Me avergüenza cuando se les pide cordura, pacifismo y racionalidad mientras día a día se les ocupa, se les maltrata y se les asesina, intentando cortar toda posibilidad de futuro.

Me avergüenza que la comunidad judía califique toda crítica y presión internacional como persecución o antisemitismo, cuando fue la misma solidaridad internacional y las Naciones Unidas las que dieron legitimidad al Estado de Israel.

Me avergüenza que como pueblo no seamos capaces de masivamente alzar la voz y dejemos que dominen las voces del egoísmo ciego, incapaz de mirar más allá de sus intereses a corto plazo…” 

Paulo Slachevsky Chonchol es un prestigioso intelectual chileno, director-fundador de la editorial LOM, que, además, es judío y antisionista. Rebelion.org

Alan Rückert, joven judío anti-sionista en Chile “Mis abuelos no hubiesen querido que se encerrara a un pueblo como en el Guetto de Varsovia”

-¿QUÉ DIJISTE EN EL DISCURSO?

Frente a 5 mil personas dije cosas contra Israel, contra Estados Unidos. Dije que estaba ahí precisamente por la memoria de mis ancestros asesinados. Porque por lógica mis abuelos no hubiesen querido que se encerrara a un pueblo como en el Guetto de Varsovia. Que se les contaminara el agua, cortara la electricidad y se destruyera su medio de subsistencia que son los olivos. Es un asesinato étnico al final. Un sistema de apartheid como el que vivió el pueblo judío en Europa.

Fragmento de entrevista de Pamela Rillón, Rebelion.org

Jon Stewart, —tiene 19 premios Emmy y por él ha pasado varias veces Barack Obama—, ha denunciado los excesos de Israel y la dificultad de hacerlo sin que automáticamente le acusen de apoyar a Hamás o ser mal judío.

Natalia Junquera en el PAÍS

Pedro Brieger: “¿Yo antijudío? ¿auto-odio? Es ridículo.” “Y yo aprendí a internalizar lo que era la clase obrera judía, lo que era el Bund (movimiento político socialista), lo que eran los debates que hubo en ese mundo judío, que en mi casa judía alemana se despreciaba profundamente por ese sentido de superioridad que tenían o tienen los judíos alemanes. Estoy atravesado por todo eso. Después estuve atravesado también por los judíos sefardíes y orientales como se les llama, la música mezclada con lo árabe. O sea, soy judío por todos lados. Esa ridiculez del “antijudío” o “auto-odio” es tan ridícula que no se sostiene y se dice siempre en contra de cualquiera que tiene una postura crítica. Demonizaron a Hannah Arendt, demonizan a Chomski… Es porque no se puede debatir.”

Lo anterior solo es una pequeña muestra de manifestaciones de los otros judíos, mis hermanos judíos.

image

 

 

 

 

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: