La PALESTINA DIGITAL de octubre en la Red


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 01 de octubre 2014 Por: Abdo Tounsi – TunSol

La PALESTINA DIGITAL de octubre en la Red

image

Las noticias: “El número 35 de la Revista PALESTINA DIGITAL ya está en la Red”

 

El Carta del editor

Hola amigas y amigos

Experimentar la repercusión que tiene el esfuerzo de un equipo de voluntarios llamado TunSol en la Red, como grupo editor de varias ediciones digitales, nos llena de alegría y más fuerza en la creencia de que el voluntariado es una respuesta a aquellos que creen que solo el dinero mueve el mundo. Os cuento esto por haber experimentado una acción de gran envergadura para nuestra humilde presencia entre tanta gente de bien. Fue a principio del mes de septiembre pasado cuando la programación de una conferencia dentro de la Semana Sefardí de Toledo – España bajo el título de “De la reina Esther a Golda Meir” me llamó la atención, ante la falta total de respeto de las organizaciones a una ciudad multicultural y las víctimas del pueblo palestino que sufrieron las atrocidades cometidas bajo el mandado de “Golda Meir”. Entonces escribí una carta de protesta al Ayuntamiento de Toledo utilizando la asociación de periodistas y escritores árabes en España, como puerta de entrada a esta institución y la mandé a consultas a la dirección y a varios miembros para obtener consejos y respaldo, así fue. El segundo paso fue mandar la carta a varias organizaciones pro DDHH pidiéndoles el respaldo dando conformidad a la carta con su firma, mi sorpresa fue que obtuvimos 45 firmas en muy poco tiempo y si hubiéramos esperado más estoy seguro que habrían sido muchas más, pero como el tiempo apremiaba tuve que enviar la carta al Excelentísimo alcalde de Toledo y a su concejala de turismo. También hice circular la carta por la Red y utilicé una Web de firmas.

En tan solo tres días tuve una llamada personal de la concejala de Toledo, comunicándome que la conferencia se cancelaba y se sustituía la conferenciante por otra con una nueva conferencia, bajo el título “Mujeres judías”, además me aseguró que dejó claro a los organizadores de la semana, el firme rechazo del Ayuntamiento a que se mencionara el nombre de “Golda Meir” en ningún acto bajo ninguna circunstancia.

Amigas y amigos, la alegría no me cabía en el cuerpo y vi aunque no sorprendido porque ya venimos experimentado ciertos éxitos en el voluntariado, pero si me vi tocar muy de cerca la fuerza de la razón y la tenacidad con que estamos trabajando desde aquel año 2009, cuando puse las primeras palabras como senda de un proyecto, que en su momento era ambicioso pero y como dice el poeta árabe “Quien no se pone a escalar las montañas, vivirá toda su vida entre hoyos”.

Enhorabuena a todas y todos los voluntarios del mundo y en especial a los que nos prestan su trabajo y apoyo día a día, sin olvidar a vosotras y vosotros seguidores y lectores de nuestras ediciones, que hacéis de ellas una realidad creciente… Salam

Abdo Tounsi – TunSol

             La carta

             La noticia

Leer la revista

image

 

 

 

 

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: