¡Un mundo al revés!


Palestina, apaleada y demandada. ¡Un mundo al revés!

Un mundo al revés

 

Editorial de PALESTINA HOY  26 de febrero 2015  por: ABDO TOUNSI – TUNSOL

image

Las noticias: “Un jurado estadounidense multa a Palestina por atentados en Jerusalén / Una mezquita ha aparecido quemada en territorio cisjordano con un grafiti en hebreo”

Un jurado federal de Nueva York ha ordenado este lunes (23/2/2015) a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) el pago de más de 218 millones de dólares a víctimas de varios atentados registrados en Israel entre 2002 y 2004.

¡Un mundo al revés! La víctima es juzgada y condenada a indemnizar a su verdugo… Nada nuevo en el epicentro del imperio del mal. Acostumbrado a la manipulación, a la mentira y a la acusación en falso, justificando lo injustificable, el día 23 de este mes y vestido de gala de la más ciega “Justicia” y dando con su espada al cuerpo de la apaleada Palestina, hizo honor a su adjetivo. La cabeza de este imperio se rige por un sinsentido común de las cosas, todo gira alrededor de un único interés, el suyo propio, aunque con ello se lleve por delante los más elementales de la existencia del hombre, el sentido de la justicia.   

¡Un mundo al revés! Se asombraría hasta el más analfabeto en la cuestión palestina, viendo cómo las víctimas del sionismo, que se cuentan por cientos de miles desde que puso el sionismo su pie en Palestina y con millones de damnificados, no alcanzan ni siquiera que un tribunal de este mundo, celebre un juicio, aunque sea testimonial. ¿En qué se habría equivocado la Señora Justicia para que no se haga? ¿Acaso no contemplaba a los palestinos como seres humanos? …No hay respuesta, solo nos queda eco de nuestras propias palabras.

 ¡Un mundo al revés! Seguir buscando justicia en las galerías del mal llamado mundo libre, es como buscar una aguja en un pajar. Creer en sus promesas o en sus preceptos, pronunciados por la boca de doña hipocresía, es querer alcanzar una estrella fugaz. Dice el dicho árabe “Me pega y se adelanta a denunciarme” o el español que dice “poner la venda antes de la herida”. Estos se aplican totalmente al caso que nos ocupa. Es la respuesta que preparaba el sionismo y sus secuaces a la lenta, muy lenta, puesta en escena de la demanda ante La Corte Penal Internacional, que presentará o NO la Autoridad Palestina contra el Estado sionista por crímenes de guerra.

¡Un mundo al revés! La indignación que corre por el cuerpo de cada persona de nosotros, mujeres y hombres libres de este mundo, nos hace sentir que somos vulnerables ante tal injusticia y no porque se quiera consolar a unos seres que perdieron a seres queridos, en una situación que si fuera cometida por el imperio del mal la llamarían “daños colaterales”. Nada de esto, aquí se trata de mirar al otro platillo de la balanza de Doña Justicia, donde no vemos nada que haga que esta balanza se equilibre en pos de los DDHH.

¡Un mundo al revés! Palestina, apaleada y demandada, sin padrino ni madrina, sola ante el peligro. Jamás podrá haber paz sin justicia, los palestinos demostraron en infinidades de veces su voluntad de vivir en paz con justicia, pero el sionismo no dará ese paso, porque en su código político solo cabe su hegemonía y el deseo de someter al ser humano a su servicio.


Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: