Condición sionista… Justificando crímenes


Condición sionista… Justificando crímenes   

 Es legítimo

Editorial de PALESTINA HOY  17 de junio 2015  por: ABDO TOUNSI –  – TUNSOL 


image

 Las noticias: “Israel: la guerra de Gaza fue ‘legal’ y ‘legítima’ / Israel afirma que actuó de forma legítima en la guerra de Gaza / Ejército israelí mata a otro palestino en Cisjordania / Israel cierra causa por muerte de niños en playa de Gaza / ONU pide enjuiciamiento de Israel por crímenes en la Franja de Gaza / Dirigente de la OLP dice que informe israelí sobre guerra en Gaza es una mofa / Jeb Bush promete “reconstruir” alianza “vital” con Israel”  

Atacar a población civil, es legítimo. Ocupar tierras ajenas, es legítimo. Practicar el Apartheid, es legítimo. Expulsar una población de sus hogares y tierras, es legítimo. Ejercer una represión permanente, es legítimo. ¡¡¡Es legítimo!!! ¡¡¡Yo soy Israel!!! Todo lo que haga es legítimo. No es legítimo que el pueblo palestino luche por su libertad, dice a voz en grito las potencias del imperio del mal amparando a la “legitimidad” de la pretendida “en defensa propia”.

La falsedad a legitimar en el proceso que lleva ya más de un siglo, empezó en el congreso celebrado en Basilea, Suiza, del 29 de agosto al 31 de agosto de 1897. Fue el primer congreso sionista. Desde entonces el sionismo no ha dejado de manipular la historia y justificar sus actos criminales contra el pueblo palestino, es más, cuando no encuentra un argumento práctico, echa mano de una “divinidad” que dice que le otorgó el derecho a una tierra y por lo tanto a expulsar a sus habitantes legítimos. En caso de resistir aplicará contra ellos todo lo humanamente inaceptable, pero ellos que se auto-consideran por encima de la humanidad, con mandado “divino” lo legitiman.

El informe del Estado sionista calificado por los palestinos de “Mofa”, yo diría que es infame y es una ofensa a la inteligencia humana y una burla a las leyes internacionales. El informe de la ONU no deja lugar a duda que el ejército sionista atacó deliberadamente a la población civil y sobre todo a la infantil. Bombardeó escuelas, edificios llenos de familias, en algunos casos eran refugiados de otras partes de la franja que fueron arrasadas por su maquinaria criminal.

Un alto titular de la ONU para los DDHH pide el procesamiento judicial del régimen israelí por la reciente ofensiva que lanzó en 2014, contra la Franja de Gaza. Esta es la enésima vez  que los informes y jefes de comisiones de investigación de este organismo, piden el procesamiento de los responsables tanto militares como políticos sionistas, pero es como soplar un globo pinchado, al final el Estado criminal de “Israel” se sale con la suya y muestra su disposición de continuar con su más que falso argumento de “en defensa propia”.

Si no hubiera detrás de estos crímenes cómplices como las administraciones de EEUU, que a lo largo de la historia han mantenido una alianza vital con su protegido, nada se podría mantener en la situación de la inmunidad actual. Un aspirante a la Casa Blanca, Jeb Bush, y a pesar de haber tenido a su padre y a su hermano de presidentes, no se ha enterado todavía de esa alianza vital y promete: “reconstruir” alianza “vital” con “Israel””. ¿Cuándo se había derribado para ser reconstruida?… si se refiere al enfriamiento de relaciones entre políticos (Obama y Netanyahu) pues en la práctica las relaciones de esta alianza vital no sufrió ni un ápice de retroceso. Las últimas remesas de armas con las últimas tecnologías suministradas por el “Gran hermano” a su “Gran monstruo” lo demuestran, son armas que se engloban dentro de la anual millonaria ayuda militar. 

El último crimen del ejército sionista es el asesinato a sangre fría de un joven palestino en Cisjordania. El joven fue atropellado por el jeep que conducían los soldados. En tanto que algunas fuentes de las fuerzas de ocupación se excusan alegando que fue un accidente, un portavoz del ejército, acusó a la víctima de tratar de arrojar un artefacto explosivo, la misma justificación con que explicaron el asesinato de otro palestino el pasado miércoles, el joven estuvo cerca de tres horas sangrando sin auxilio alguno (la potencia ocupante impedía el acceso de los servicios sanitarios). Así siguen justificando sus crímenes y alegando mentiras. Decía un bloguero, que al leer las memorias de la represión que ejerció el ocupante (colonialista) francés en la tierra de mis abuelos (Argelia), decía que veía ahora con claridad lo que sucede en Palestina. Pues así es, porque el movimiento sionista y su brazo armado llamado “Israel” emergen del colonialismo europeo,  como bien lo califica la veterana periodista Teresa Aranguren.

Seguirán justificando los crímenes hasta que las bolsas de aire de las conciencias y como airbag, exploten en los pechos de la humanidad y se dieran cuenta de la opresión que está ejerciendo a su conciencia, haciendo oído omiso a las peticiones de justicia para el pueblo palestino.

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: