Las familias palestinas


Las familias palestinas son como la de la señora Lsayla y el señor Tareq Issawi.

clip_image002

Enviada por el autor a TunSol*Ramón Pedregal Casanova.

clip_image004

* Ramón Pedregal Casanova es autor de “Dietario de crisis”, lo encuentras en Libros libres, de rebelion.org; y es autor de “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”, edita Fundación Domingo Malagón.

     

David Ben Gurion, primer ministro de Israel de 1948 a 1963, proclamó la independencia de Israel en 1948. Su propósito era expulsar al pueblo palestino de su patria, Palestina. Aquí quedan algunas de sus declaraciones:

·         “Debemos expulsar a los palestinos y tomar sus lugares” (1937).

·         “Debemos utilizar el terror, el asesinato, la intimidación, la confiscación y el   corte de todos los servicios sociales para deshacernos de la población palestina” (1948).

·         “Debemos hacer todo lo posible para asegurarnos que los palestinos nunca regresen” (1948).

·         “Debemos expandirnos en toda Palestina… no debemos renunciar a Cisjordania… nadie puede limitar nuestras fronteras” (1948).

·         “El régimen militar existe para defender el derecho a establecer asentamientos judíos en todas partes”.

En base a ese ideario los sionistas han venido capturando y llevando a prisión a 850.000 palestinos desde 1967. La mitad de los 12.000.000 de palestinos se encuentra en la diáspora, expulsados de su tierra y sin que Israel les deje volver.

Uno de estos días atrás, la coalición gobernante en Israel ha emitido un documento por el que se informa de su intención de aplicar la legislación israelí en Cisjordania y Jerusalén Este. Es un paso más de la colonización israelí. Las declaraciones de Ben Gurión expuestas, son otros tantos pasos llevados a cabo por los mercenarios y colonos venidos de todo el mundo a Palestina.

Otra característica de la colonia israelí es su establecimiento como Estado militar dictatorial, que tiene como jueces a miembros de su ejército, hoy protegido por EEUU y su socio comercial principal en el mundo que es la Unión Europea. ¿Qué interés tienen todos estos en destruir el Derecho Internacional, la Justicia Universal?, ¿qué interés tienen EEUU y la Unión Europea en que los sionistas, Israel, mantengan los planes de expulsión del pueblo palestino?, ¿qué interés tienen en que no haya paz en la zona? Dejen de entregarles armas y dinero, dejen de comerciar con Israel, verán que poco duran. Si quieren la paz apoyen al pueblo palestino.

Las detenciones de palestinos y palestinas que realiza el ejército israelí son contrarias al Derecho Internacional, y por tanto son ilegales. ¿Qué supone para esos socios de Israel?, ¿por qué no le aplican a Israel el Derecho Internacional, el mismo que dicen emplear para medir la legitimidad de los Estados? También sus pasos vienen trabajando contra el Derecho en Guantánamo, en las cárceles secretas, infiernos que avergüenzan e indignan a los pueblos del mundo. No son ustedes un ejemplo democrático.

De aquí a 1 mes se cumplirá 1 año de la guerra que Israel declaró al pueblo de la Franja de Gaza, y lo hizo ante los ojos del mundo y contra las leyes del mundo. Ahí demostraron su apego a las declaraciones de Ben Gurión.

Solo la unidad palestina en defensa de su causa nacional y de sus compatriotas presos y presas, hace que los pueblos del mundo se vayan posicionando junto al pueblo  honesto, amante de la paz y con el más alto concepto de la dignidad humana. De ahí que el Estado israelí, después de 67 años de ocupación de Palestina, convertido en la tropa más inmoral del mundo, no pueda con el pueblo palestino.

Van por 1.500 las leyes que Israel ha elaborado como causas por las que puede detener, capturar, secuestrar, a cualquiera que se oponga a la ocupación, empezando por la sola palabra en contra.

7.500 palestinos y palestinas, incluyendo niñas y niños, están encerrados en celdas de 1 metro y medio cuadrado. La media anual de capturados y presos está en 20.000.

Las condiciones inhumanas de las mazmorras y celdas de castigo y la tortura, legal en Israel, dejan sobrenombres terribles para referirse a las prisiones, por ejemplo la de Armon ha-Avadon es conocida como el Palacio del Infierno y el Palacio del Fin.

Todas las familias palestinas están atravesadas por la expulsión y el asesinato que comete Israel siguiendo los principios que Ben Gurion propagaba.

Un ejemplo es la familia de la señora Lsayla y el señor Tareq Issawi, el caso de sus hijos, 7, es tremendamente doloroso. A ellos, como a todos los presos palestinos y palestinas, su pueblo los lleva en su corazón. En las ciudades, pueblos y aldeas de Palestina, en sus calles y callejones, se escuchan y palpitan las voces de los presos y presas palestinas, sus palabras son grandes, dulces, íntimas, afectivas, el pueblo palestino los lleva dentro. Padres, madres, hijos, hijas, hermanos, hermanas, perseguidos por los ocupantes de su patria Palestina.

Aquí dejo, muy escuetamente, el caso de los 6 hijos y 1 hija de Lsayla y Tareq Issawi:

1.                  RAFAT: le encarcelaron cuando tenía 14 años y pasó 8 en prisión. Lo soltaron para ver si su hermano Shamer dejaba la huelga de hambre. Le volvieron a detener. Sigue en la cárcel. Ahora tiene 40 años. Los israelíes destruyeron toda su casa y para que la familia pudiese reconstruirla les exigieron 1 millón y ½ de sekel. La familia de Rafa se negó y tuvo que huir.

2.                  MITUAT: tiene 38 años. Le encarcelaron a los 13 años y pasó 23 en la cárcel. Cuando salió se casó, tuvo un hijo y volvieron a detenerlo y encarcelarlo. No le dejan estudiar dentro de la cárcel.

3.                  FIRAS: ha estado 5 años en la cárcel. Lo encarcelaron a los 17 años.

4.                  FÁDÝ: lo encarcelaron cuando tenía 15 años, estuvo 1 año y ½ en la cárcel. Salió y fue mártir, lo asesinaron los sionistas en una mezquita.

5.                  SAMER: cuando tenía 20 años ya había pasado 4 en prisión. Al salir le volvieron a detener y le tienen preso condenado a 30 años.

6.                  CHADI: le encarcelaron a los 14 años. Pasó 11 años en la cárcel.

7.                  SHÍRÍN: es abogada para los presos, tiene 36 años, ha pasado 2 años y ½ en la cárcel. A SHÍRÍN le han prohibido ejercer la abogacía. La última vez que fue a asistir a los presos la metieron en una celda y la apalearon hasta quedar inconsciente y con el cuerpo entero amoratado. Ahora la tienen en una “zinzana”, una mazmorra muy estrecha y aislada. Está pendiente de juicio.

El pueblo palestino defiende a sus presos, pide su liberación, pedimos que sean puestos en libertad. El caso de la familia de la señora Lsayla y el señor Tareq Issawi es un ejemplo de la terrible vida a que somete Israel a las familias palestinas, al pueblo palestino.

El Derecho Internacional y los pueblos del mundo no reconocen legitimidad alguna en Israel. El Derecho Internacional y los pueblos del mundo, por el Derecho que les asiste, están con  los presos y presas palestinas, con las familias Issawi.

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: