Lo que no quieren ver los europeos


Lo que no quieren ver los europeos en el Estado sionista de Israel.

Enviada por el autor a TunSol *Ramón Pedregal Casanova.

clip_image002* RAMÓN PEDREGAL CASANOVA ES AUTOR DE “DIETARIO DE CRISIS”, LO ENCUENTRAS EN LIBROS LIBRES, DE REBELION.ORG; Y ES AUTOR DE “SIETE NOVELAS DE LA MEMORIA HISTÓRICA. POSFACIOS”, EDITA FUNDACIÓN DOMINGO MALAGÓN.     

Los intereses imperialistas son los peores consejeros, por eso las mentiras de una democracia que jamás ha existido, al menos para los árabes palestinos en Israel, no pueden pasar desapercibidas. Las mentiras políticas van siempre unidas a la falta de justicia y sus consecuencias, las mentiras políticas son el lenguaje central de las dictaduras. Es por eso por lo que cada día, a quien no se deja engañar, en este caso el pueblo palestino, le llega la realidad en forma de criminalización, de aislamiento, de agresión, de destrucción sionista que siempre busca el sometimiento. Las acciones de Israel superan con mucho lo que se conoció como apartheid de Sudáfrica. Lo tenemos delante, son sus medios confesionales los que lo ocultan o mienten, pero usted puede conocer la verdad aquí, como cualquier persona que no quiera ser engañada, usted puede saber lo que no quieren ver, o hacer que no ven, los gobiernos europeos y parte de su ciudadanía, sobre lo que ocurre en el Estado sionista de Israel, puesto que voy a exponer algunos casos que ilustran su realidad: 

El Knesset israelí, llamado Parlamento de ese Estado, parece que a lo único a lo que se dedica es a la aprobación de órdenes de confiscación de tierras y otros bienes palestinos; a dar continuidad a la construcción del muro ilegal, condenado a su derribo por el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya; a la construcción de colonias ilegales, que se han multiplicado por siete (7) desde los Acuerdos de Oslo; al envío, ilegal, de 600.000 colonos a los territorios ocupados de Palestina, el 64% de ellos armados; al asesinato a bocajarro de casi 300 palestinos y palestinas, incluidos niños, desde el mes de Octubre pasado, hombres y mujeres, lo mismo de edad avanzada que jóvenes, siempre bajo cualquier excusa; al envenenamiento de tierras y cosechas de los palestinos; al derribo de viviendas, en algunos casos pueblos enteros, de población palestina; a la destrucción de fuentes de agua potable y para el riego que utiliza el pueblo bajo la ocupación; … la enumeración de aquello a lo que parece dedicarse el Knesset se hace infinita.

Cualquier persona que no quiera que la engañen también debe conocer datos como los siguientes:

clip_image003

·         El intento de retirar los derechos a la parlamentaria Hanan Zubi, diputada árabe dentro del Knesset.

·         La aprobación de la resolución contra los parlamentarios árabes el 9 de febrero de 2016, por parte de la coalición del gobierno de derecha, por la que puede expulsarse a los diputados árabes si lo  pide 2/3 del Parlamento, y pueden ser presentados a la comisión de castigo para que les pongan penas graves.

·         Y lo más doloroso y desgarrador: el gobierno de Netanyahu ha ordenado que no se entreguen a sus familias los cadáveres de los jóvenes palestinos asesinados, ¿por qué?: porque la y los diputados árabes, Hanan Zubi, Yamal Zahaky y Basel Gatas, visitaron a sus familias para darles su pésame.

·         Es el mismo parlamento sionista el que hace la vista gorda a un grupo llamado “Pagar el precio”, banda de colonos jóvenes fanáticos armados que tanto en Israel como en Cisjordania dejan sus pintadas en las paredes de las viviendas de palestinos tras cometer sus devastaciones, el horror en casas de familia prendiéndoles fuego y asesinando a quienes allí habitan, extendiendo el horror en el entorno y en la sociedad palestina, y destruyendo igualmente y dejando su marca en lugares sagrados.

·         Las leyes racistas que aprueban en ese Parlamento de matones han impuesto a los palestinos del 48 que quedaban, órdenes militares para obligarles a marcharse.

·         La reforma de ley de Al Nakba el 23 de Marzo de 2.011, ley sobre el presupuesto por la que no hay ni un euro para las instituciones que participen en la conmemoración de Al Nakba. El diputado Yatshak Hart Suj, del partido laboralista, dijo que esa orden pretende imponer la policía sobre los pensamientos. Otro diputado, Horo Fofitsh, del partido Merets, dijo: “Esa ley no debe existir en un Estado democrático y no debe existir en un Estado soberano, y tiene como fin aterrorizar.”

·         Ley sobre el servicio militar obligatorio: la diputada Tzipi Livni presentó un proyecto de ley por el que quienes tengan nacionalidad israelí están obligados, cuando cumplen 19 años, a hacer el servicio militar, sean judíos o árabes, como alternativa a la ley que existe actualmente, que exime a los fundamentalistas judíos. Los diputados árabes dicen que “es un intento de lavar el cerebro a nuestros compatriotas y potenciar la judaización de ese Estado, y solucionar ciertos problemas sociales a través de la militarización de la sociedad teniendo en cuenta que cada año entran 28.000 jóvenes al servicio militar.

·         La ley para anular el idioma árabe como idioma oficial en el país, del 3 de Agosto de 2.011, redactada por el diputado Ifi Dijter, del partido Kadima.

·         Y, cambiar la definición de “Estado judío democrático” por “Nación del pueblo judío”, con aplicación de la ley fundamental que aprueben basada en “la justicia hebrea”.

Podría continuarse la exposición, pero creo que con lo señalado hasta aquí usted puede saber, puede ver lo que no quieren ver los gobiernos europeos y parte de la ciudadanía. Los intereses imperialistas son los peores consejeros.

La opresión colonial no es nueva, aún recuerdo como en 1950 los sionistas prohibieron la enseñanza árabe en las escuelas árabes, para obligar a aprender sólo el hebreo.

Pregúntese ¿qué gobierno, qué Estado es el que permite derramar la sangre del pueblo palestino como una acción legal, racista, y no tiene castigo alguno? Los gobiernos que firman acuerdos internacionales y no los hacen cumplir son colaboradores de un delito de genocidio, y si lee sus periódicos o escucha lo que dicen sabe que mienten, y ya sabe usted que las mentiras políticas van siempre unidas a la falta de justicia y sus consecuencias.

¿Qué clase de gobiernos son los europeos que ante tantas violaciones de los Derechos Humanos en la Palestina ocupada, hacen como que no ven? Usted si ve.

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: