Publicado el 20 septiembre, 2022 por María Landi
¡LIBERTAD PARA HAFEZ HURAINI!
Hafez Hureini es un conocido y querido líder comunitario del poblado Al-Tuwani, en las Colinas al Sur de Hebrón. Practica y enseña la acción no violenta. Su hijo Sami, también líder comunitario, es fundador del novedoso colectivo Jóvenes de Sumud. Ambos participan en la resistencia pacífica para defender a las comunidades de Masafer Yatta de la inminente expulsión de su tierra. El 13 de septiembre Hafez fue atacado por colonos ilegales armados con barras de metal y M16, pero como ‘castigo’ los soldados lo detuvieron a él por intentar defenderse, no a los atacantes. Traduzco un hilo de la periodista Yumna Patel en Twitter:
Sigue leyendo en:

Leer el relato de otro hijo de Huraini, Mohammed, en Mondoweiss: Israeli settlers attacked my father on our land. The settlers are free, while my father sits in prison.
Leer otra crónica de Basil Adraa y Yuval Abraham que desenmascara -con fotos e imágenes de video- el falso relato de los colonos sobre un «linchamiento» provocado por Huraini y sus vecinos: How the Israeli media reported ‘a lynching’ that never happened.