Los difuntos acuerdos de Oslo


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  20 de agosto de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Los difuntos acuerdos de Oslo

image

Las noticias: “El 20 de agosto de 1993 se firman los Acuerdos de Oslo entre Israel y Palestina”

Ya han pasado 19 años del parto de los acuerdos de Oslo, se esperaba una criatura que fuera a heredar un mundo feliz que se lo prometieron los padres de ese enjambre de pasos hacía la Paz, con la declaración del Estado Palestino a más tardar 5 años desde el alumbramiento de la criatura, como colofón del comienzo de la normalidad entre dos Estados en Palestina. Normalidad que era el objetivo declarado de los palestinos, pero para Israhell era una táctica de un objetivo deseado desde décadas, solo que no era para con los palestinos, sino con los países árabes que se resistían a formalizar esa normalización (no por patriotismo y lealtad a la causa palestina, sino por temor al descontento de sus pueblos) Y así fue que Israhell añadió a sus victorias militares otra victoria política.

¿Pero que hubo de malo en aquellos acuerdos? Como proyecto de una criatura que conduciría la zona a la paz y el bienestar para todos los habitantes de “Oriente Medio”, era un proyecto sano y tenía todas las papeletas para ser viable. Años más tarde a la criatura la mata el sionismo y deja a los palestinos sin futuro alguno… hoy esa viabilidad de dos Estados es imposible.

Dejo aquí a vuestra elección leer mi artículo del 26 de julio 2011 sobre esa viabilidad, bajo el título: LA VIABILIDAD DE DOS ESTADOS EN PALESTINA

“Las dos partes en el toma y daca de la política en Palestina ocupada y usurpada, en estos días está ante una encrucijada para una fecha próxima, donde la “Autoridad palestina” pretende llevar a LA ASAMBLEA DE LAS NACIONES UNIDAS un proyecto de reconocimiento de un Estado palestino sobre los territorios ocupados en 1967. Dicho reconocimiento por parte de las naciones, entraña un futuro incierto si llega a materializarse, por múltiples razones: tanto en el terreno de la viabilidad de su aplicación sobre el terreno como por la proyección futura. Tomamos la primera y nos preguntamos lo siguiente:”

Seguir leyendo el artículo 

image

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s