De Alemania a Palestina


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  21 de agosto de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

De Alemania a Palestina

image

Las noticias: “El muro de Berlín y el muro del Apartheid en Palestina: una comparación fotográfica”

El documento gráfico en cuestión no deja lugar a duda que la comparativa que hace da en el quid del problema que sufren las personas bajo una ocupación y Apartheid. El hecho de no poder desplazarse ya es una violación de los DDHH de las personas sometidas a ese bloqueo que impone la POTENCIA OCUPANTE por medio de un MURO de separación. En el caso de Palestina no estamos hablando de dos Estados que se guarda uno de ellos detrás del muro como en los dos Estados alemanes fruto de la segunda guerra mundial, sino de un Estado que levanta un muro al mismo tiempo que ocupa la otra parte de ese muro, es decir estamos ante una doble acción de segregación y usurpación.

Las imágenes que vemos en esta comparativa, podrían servir perfectamente para los que durante décadas llenaron sus bocas exclamando justicia para los ciudadanos de Alemania del Este, sometidos a un régimen de aislamiento y falta de libertad… ¡Qué bonito es gritar libertad cuando esa libertad es de nuestro interés particular! Gritos que hoy no se oyen en ningún gobierno del mal llamado mundo libre… su hipocresía no les deja ser ni justos ni coherentes con su reciente pasado, para pedir lo mismo en Palestina.

El muro de Berlín no tiene en su dimensión, tanto de longitud como de altura, nada que ver con el de Cisjordania que es mucho más grande, además tiene una diferencia crucial para añadir como delitos contra la humanidad, penetrando en territorios palestinos y separando familias y campesinos de sus tierras y de los recursos naturales como el agua, sin olvidarnos de los asentamientos que crean un rosario que forma otro muro que ahoga la vida de los palestinos, cercando los pueblos y cortando la comunicación entre ellos, provocando  guetos, con todo lo que supone el estar limitado en desplazarse y desarrollar una vida normal.

En la política los cambios están a la orden del día, pero en el caso de la ocupación de Palestina, esa política obedece a una estrategia a largo plazo y su aplicación va con pasos firmes para llegar al objetivo final de echar a los palestinos de su tierra y establecer la avanzadilla del “Gran Israel”… esa política está apoyada en cuatro patas de una silla en la que el sionismo piensa sentarse y coronarse dueño del mundo; a saber:

1.       La manipulación de la historia y la religión, creando un sinfín de mentiras que los incautos creen y las fomentan en sus creencias religiosas llegando al absurdo de pensar que la creación de “Israel” es el mal que hará  la aparición del salvador de la humanidad.

2.       El poder económico que todo lo compra y todo lo vende en un mundo de intereses. Convertir a las personas en dependientes de esos intereses, es la labor en la que el sionismo trabaja según sus enseñanzas.

3.       Utilizar el victimismo, como arma disuasoria para cualquier enfrentamiento social, político o militar con enemigos imaginarios o creados por sus acciones,  como en el caso de los palestinos en particular y los árabes en general.         

4.       Como minoría hacen que la mayoría se divida y que el más fuerte de ella dependa de ellos para su permanencia en el poder político. Hoy en día, los mandatarios del mundo Occidental se preocupan más por la seguridad de Israhell que por la de sus países, ante cualquier posible evento bélico o confrontación, saltan las alarmas y el mandatario dice: “hemos de pensar en nuestros aliados en la zona, Israel corre un peligro” con esto ya está garantizada la protección.

El Apartheid que vive Palestina con una ocupación y una usurpación continua, hace que sea imposible cualquier acuerdo o paso hacía una solución pacífica. Todo indica que el sionismo está forzando la máquina de la guerra,  para implicar a las potencias Occidentales en su guerra particular… así lo han manifestado políticos de ese Estado en varias ocasiones en relación a la próxima, que para el Sr. Obama será su bautizo como presidente de EEUU (todos han tenido sus guerras)… De Alemania a Palestina es el viaje que el MAL hizo para seguir procreando.

image

 

Anuncios

, , ,

  1. #1 por ciencias agricolas el 28/08/2012 - 20:25

    Buen Artículo
    Me encantó la forma en que relata sobre el tema.

    Volveré regresando esta página para continuar estimulándome sobre el
    rubro.
    Gracias

    • #2 por Abdo Tounsi el 29/08/2012 - 5:12

      Bienvenido y muchas gracias por leerme y por tus amables palabras, espero no defraudarte siempre que entres a mi blog. Un saludo cordial… Salam

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s