Foro Social Mundial Palestina Libre


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  24 de septiembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Foro Social Mundial Palestina Libre

image

Las noticias: “Llamamiento para el Foro Social Mundial “Palestina Libre”, Nov. 2012 en Brasil”

“El FSM Palestina Libre será un punto de encuentro global de una amplia movilización popular y de la sociedad civil de todo el mundo.”

La solidaridad con Palestina crece día a día en todo el mundo, he aquí la próxima acción a dos meses vista; FORO SOCIAL MUNDIAL PALESTINA LIBRE pone desde hoy en marcha sus actividades, hasta culminarlas en el foro que se celebrará en Puerto Alegre en Brasil del 28 de noviembre al 1 de diciembre de este año, toda una hazaña por parte de este foro mundial que se ocupa de los asuntos sociales de los más desfavorecidos y de las injusticias en el mundo.

En su artículo  Cristina Fierro comenta:

“Palestina ocupada late en cada corazón libre de nuestro planeta, y su causa continúa infundiendo solidaridad por toda la faz de la tierra. El Foro Social Mundial Palestina Libre despierta el instinto humano que nos une por la justicia y la libertad y además representa el eco de la oposición del Foro Social Mundial ante la hegemonía neo-liberal, el colonialismo, y el racismo a través de la lucha social por alternativas sociales, políticas y económicas para promover la justicia, la igualdad y la soberanía de los pueblos.

El FSM Palestina Libre será un punto de encuentro global de una amplia movilización popular y de la sociedad civil de todo el mundo. Sus objetivos pretenden:

1. Mostrar la fuerza solidaria con los llamamientos del pueblo palestino y la diversidad de iniciativas y acciones destinadas a promover la justicia y la paz en esta región.

2. Crear acciones efectivas para asegurar la autodeterminación palestina, la creación de un estado palestino con Jerusalén como capital, y el cumplimiento de los derechos humanos y de las leyes internacionales, mediante:

a) La finalización de la ocupación israelí y de la colonización de  todos los territorios árabes y el desmantelamiento del Muro;

b) Asegurar los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel para respetar la igualdad plena; y

c) Instaurar, proteger y promover los derechos de los refugiados palestinos para que regresen a sus casas y propiedades tal y como estipula la Resolución 194 de la ONU.

3. Ser un espacio para el debate, intercambio de ideas, creación de estrategias y planificación para mejorar la estructura de la solidaridad.”

Realmente son los objetivos básicos que como mínimo los aceptaría el pueblo palestino, para pasar página a su desgracia materializada en la usurpación de Palestina y la creación del Estado infame llamado “Israel” con sus consecuencias en Al-Nakba 1948, que obligó a la mitad de los palestinos a vivir en la diáspora y/o dentro de un Estado racista, y otra mitad bajo ocupación desde 1967. Los derechos que reclaman los palestinos son los mismos que las resoluciones desde 1947 de ONU han venido puntualizando con claridad estos derechos, que sistemáticamente el Estado sionista ha ido incumpliendo. Además de estas resoluciones hay muchas leyes internacionales y sentencias que dan la razón al pueblo palestino en sus reclamaciones.

El foro hace un llamamiento para que todos los activistas pro DDHH y pro la justicia, la desocupación y la paz en Palestina, para que formen núcleos de acciones en todo el mundo para apoyar la iniciativa del foro en sus objetivos bien marcados al respecto. Desde esta ventana hacemos nuestro este llamamiento y esperamos formar parte de algún núcleo como activistas pro DDHH en apoyo a los objetivos del FORO SOCIAL MUNDIAL PALESTINA LIBRE.

image

 

 

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s