Halcón o paloma, pobre diablo


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  25 de septiembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Halcón o paloma, pobre diablo

image

Las noticias: “Barak propone que Israel se retire unilateralmente de la mayor parte de Cisjordania”

“En una entrevista con el periódico ‘Yisrael HaYom’ que se publicará al completo este martes pero de la que ya se han dado a conocer algunos extractos, El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak ha dicho que, según su plan, el 90 por ciento de los colonos judíos que viven en Cisjordania, incluidos los habitantes de Ariel, Maaleh Adumim y Gush Etzion, quedarían fuera de las zonas gobernadas por la Autoridad palestina”

De paloma a halcón, de halcón a paloma mensajera de esquizofrenia sion-colonialista, anda este personaje criminal llamado Ehud Barak que en su historial está el asesinato en El Líbano de políticos palestinos y masacres de niños palestinos en Cisjordania y en Gaza. Su esquizofrenia es tal, que no le deja lugar donde estar, cambia de plumas según el viento que sopla, lo aprendió bien de su maestro en el partido laborista Peres, o más bien le contagió de saltar a mil y una cuerdas en el circo de la política del Estado sionista.

Ahora nos trae, ante lo que se avecina en la escena internacional, respecto al reconocimiento al Estado palestino, una idea que ya la han dicho muchas otras veces otros esquizofrénicos de “izquierda” sionista, que consiste en seguir igual pero con una fórmula que garantice un paso más en la estrategia hacía el “Gran Israel”, es ni más ni menos que entregar un terreno de guetos (algo así como el queso gruyere) a una autoridad palestina para formar un Estado propio. Nada nuevo en la propuesta, es una más de las que viene el Estado sionista ofreciendo, cada vez que le pincha la piedra en el zapato, pero enseguida procede a quitársela y otra vez a lo mismo de siempre, más asentamientos, más usurpaciones de tierra y más control de recursos naturales de palestinos, para al final estrechar el cerco al palestino y asfixiarle más, hasta obligarle a marcharse.

Pobre diablo que en su vaivén deja que se vean sus plumas de paloma para parecer reconciliador pero con mando, como en la escena que marcó en las conversaciones de Camp David junto a Arafat y Clinton, ¡tú primero porque yo mando y no quiero parecer un mandado! son auténticos complejos de un ser sionista llamado Ehud Barak. No adelanta ni retrasa nada este actor figurín del sionismo en la farsa, que su guion está escrito desde hace décadas, él solo es uno más en un escenario que cambia de actores pero no de personajes, todos tienen su papel y el éxito está garantizado con la marca registrada.

Un Estado palestino viable, nunca será sobre un terreno ocupado y bajo condiciones de un Apartheid que no deja ningún espacio vital para este hipotético Estado. Este tipo de Estado solo está en la mente de los sionistas, los palestinos jamás podrán aceptar tal fórmula. Ya pueden los sionistas y entre ellos los esquizofrénicos de halcones a palomas y viceversa, ahorrarse  sus locuras ofreciendo lo que nunca será viable ni aceptable.

image

 

Anuncios

,

  1. El bombero pirómano + video |

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s