La muerte anunciada del Cuarteto de “mala música”


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 9 de octubre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

La muerte anunciada del Cuarteto de “mala música”  

image

Las noticias: “Cuarteto para la paz en Oriente Medio, a punto de expirar”

“El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansur, censuró al organismo internacional por no haber obligado al régimen israelí a que cumpla con las leyes internacionales. En este sentido, expresó la posibilidad de que Palestina acuda a la Corte Penal Internacional para denunciar los actos ilegales del régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino.”

Antes de adentrarnos  en desmenuzar lo que fue el nacimiento y el asesinato de la iniciativa de un cuarteto para seguir las “conversaciones de paz”, me gustaría hacer un reproche con todo el respeto que merecen las personas, me dirijo a los diseñadores de la política palestina, primero les digo y a raíz de las últimas declaraciones de muchos de ellos,  donde dan por muerto el proceso mal llamado de paz; “Ssah an-nom” BUEN DESPERTAR (es una expresión que se dice en árabe para aquel que no se entera hasta pasado mucho tiempo) ¿¡ya os dais cuenta ahora!?… después de muchos avatares de unas negociaciones que estaban ya muertas, desde que fracasaron las de Camp David (Clinton, Arafat y Barak) y posteriores ataques a todas las instalaciones públicas y empresariales en Gaza y en Cisjordania (el aeropuerto, fábricas de alimentación, comisarias… etc.) y el asedio de Arafat. ¿Realmente pensabais que estebáis mejor preparados después de la muerte de Arafat para emprender el camino de no retornar hacia la ansiada paz y la de los dos Estados? Si es así, es que no habéis aprendido nada de vuestra historia más reciente, dando la espalda a una realidad que os estaba comiendo la tierra debajo de vuestros pies, tal vez y por tener el privilegio de utilizar aviones os habéis quedado entre el cielo y la tierra ¡Colgados! Nunca mejor dicho, ahora estáis más colgados que nunca y el Estado sionista os está dando con lo mejor que sabe hacer, EL DESPRECIO y os ha puesto de tiro al blanco (Ya piden la cabeza del Sr. Abbas).

Bien, después de este varapalo merecido a los negociadores palestinos, toca por enésima vez y espero que sea la última, hablar de este difunto Cuarteto nacido de los genes del Imperio del Mal y destinado a enterrar la causa palestina antes de ser asesinado por sus propios progenitores. En su día, es decir cuando nació fue bendecido por familiares, vecinos, amigos y todo el que tiene asiento en el club de las naciones, felices todos por encontrar por fin una salida a un laberinto que precisamente no era del país de las maravillas. Convinieron todos que era una iniciativa que daría carpetazo a un escollo de difícil solución, todos menos los que han puesto la genética de laboratorio para él, ellos sí sabían que se creó para todo lo contrario que dice su mandato, es decir, era para terminar matando antes de morir, estaba programado para un fin y lo cumplió a la perfección, 20 años ayudando a que el Estado sionista asentara sus posaderas de avanzadillas en todo el territorio ocupado. Era cuestión de tiempo que el sionismo necesitaba para devaluar la causa palestina y pegarle el tiro de gracia una vez llegado el tiempo con este objetivo cumplido.

¿Qué tenemos ahora y después de casi 20 años de la vida del Cuarteto?… Pues del lado de la justicia nada de nada, no se ha avanzado ni un palmo, todo lo contrario, se han agravado los derechos fundamentales de los palestinos. Y del lado sionista todo ganado, han conseguido hacer de Cisjordania un montón de cantones que imposibilita la creación de un Estado palestino tal y como vienen a decir los acuerdos de Oslo, los que el Cuarteto tenía la misión (al menos la publicada) de llevarlos al puerto de la concordia y la paz en la zona. El panorama hoy en día no puede ser más desolador, todo indica que vamos hacia una confrontación a muchos niveles: políticos, económicos, sociales y sobre todo militares. El gen del Cuarteto con su programación de autosuicidio ya se ha activado y solo falta que se le declare muerto oficialmente por los padres, a los que en estos momentos no les viene bien anunciarlo, ahora están jugando a distraer al personal, con unas escaramuzas por aquí y por allá hasta llegar la gran ofensiva en la región.

Descanse en paz el Cuarteto de “mala música”, paz que no ha traído ni estaba para conseguirla… Su muerte ya estaba anunciada pese a la ceguera política de muchas cabezas blancas, pensando que manteniendo su cadáver, tal vez algún día podrían reavivarle poniendo velas al santo de los imposibles.

image

 

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: