Palestina saluda a Chile


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY11 de octubre de 2012Por: Abdo Tounsi – TunSol

Palestina saluda a Chile  

image

Las noticias: “Condecoran al Presidente del Senado en emotivo homenaje: “Palestina saluda a Chile””

“El senador Camilo Escalona junto al titular de la Cámara Baja Nicolás Monckeberg recibieron la Condecoración Escudo de Jerusalén en reconocimiento a su apoyo a la demanda de autodeterminación de Palestina.”

DE BUEN NACIDO ES SER AGRADECIDO es un dicho que representa en su máxima expresión a los hombres de buena voluntad que conviven en hermandad… muy bello es el gesto de ambas partes, la chilena y la palestina representando a sus pueblos y al mismo tiempo a un pueblo que con la hospitalidad de los chilenos, acogiendo a los desamparados palestinos en la diáspora, obligada por la usurpación de Palestina y la integración de ellos sin perder su entidad adquiriendo otra entidad (la chilena) para ser chilenos-palestinos y palestinos-chilenos, forman un mosaico de cultura haciendo bella la convivencia. No es nada extraño ni de unos ni de otros, los chilenos han gozado como todos nuestros hermanos  de Latinoamérica, de un saber apreciar la hermandad, los palestinos ya lo llevan en sus almas siendo un pueblo amante de las culturas y la convivencia entre ellas, por educación que recibieron de su legado histórico por ser su tierra, la tierra de cientos de culturas y pueblos que pasaron por ella; hasta que vino el sionismo, símbolo de racismo y de exclusión y puso diferencias y separaciones a la fuerza, obligando a los palestinos a marcharse de sus tierras.

El gesto de condecorar a las altas personalidades en representación del pueblo chileno es simbólico,  pero de gran transcendencia sociopolítica, puesto que  por un lado está el pueblo chileno y su acogida a los palestinos y por otro la política con el apoyo de Chile a Palestina, en su aspiración legitima en ser un Estado independiente como pueblo que es y por derecho natural del ser humano.

Hacer valer las voluntades de los pueblos de vivir en paz y armonía, es la obligación de todos nosotros y sobre todo de aquellos que tienen una responsabilidad política o social. Me quedo con esta frase: “en el mundo de hoy no hay ninguna posibilidad que la aspiración a la democracia y la libertad puedan ser ahogadas por la fuerza” pronunciada por el senador chileno Escalona al recibir la Condecoración Escudo de Jerusalén, que los organizadores del acto le entregaron. VIVA CHILE Y VIVA PALESTINA, como buenos hermanos bien avenidos.

El senador Eugenio Tuma recibió con emoción este reconocimiento a Chile que “ha acogido con tanta calidez a tantos palestinos que han llegado desde principios del siglo 19. Los palestinos se sienten muy orgullosos de ser tratados como lo han sido en Chile,  pero también de contribuir a este país que reconoce el aporte de sus inmigrantes, creemos que el organismo multinacional con el mundo está en deuda con el pueblo palestino, con sus derechos humanos y con entregarle un Estado libre soberano e independiente. Esperamos el reconocimiento de la ONU y el desalojo de la fuerza ocupante“. Toda una declaración de compromiso con una realidad que el mundo y sobre todo la oficialidad que le representa, tienen que dar ya el paso definitivo para que Palestina tenga su Estado o mejor dicho su escudo para defenderse ante la agresión continua del Estado infame de Israhell.

Gracias Chile, gracias Latinoamérica, gracias hermanos del Sur, gracias mujeres y hombres libres de este mundo sin fronteras, entre todos lo  formamos como pueblos hermanos en la humanidad, muchas gracias. VIVA CHILE Y VIVA PALESTINA

image

Anuncios

, ,

  1. Palestina saluda a Chile… Acto del día 9 de octubre 2012 «
  2. Los árabes de Chile “Todos somos Palestina” «

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: