Los árabes de Chile “Todos somos Palestina”


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 27 de enero de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Los árabes de Chile “Todos somos Palestina”

LOS ÁRABES DE CHILE

Las noticias: “Jóvenes árabes de Chile en XII encuentro “Todos somos Palestina””

 “Más de cien jóvenes de origen árabe provenientes de todo Chile participan este fin de semana en el XII Encuentro de la Juventud Chileno Árabe, denominado “Todos somos Palestina”, que se desarrolla por quinta vez en Concepción, en las instalaciones del Colegio Chileno Árabe y el Estadio Árabe de Chiguayante.”  

Antes de nada quiero expresar mi gratitud como árabe, a la sociedad chilena que acoge con agrado, respeto y fraternidad a la comunidad árabe en su seno, la cual se siente parte de Chile y la admira. No es menos, a juzgar por las muestras de buena convivencia e integración de las dos comunidades, en un marco de mutuo respeto y apoyo, un apoyo que los árabes y su causa principal; la palestina, reciben en múltiples ocasiones; la última nos recordamos que fue Palestina saluda a Chile  “El senador Camilo Escalona junto al titular de la Cámara Baja Nicolás Monckeberg recibieron la Condecoración Escudo de Jerusalén en reconocimiento a su apoyo a la demanda de autodeterminación de Palestina.” fue en el mes de octubre del año pasado, hermosa celebración con canto y baile palestino.

Para Fuad Dawabe (Comité Democrático Palestino en Chile) “Estos jóvenes se sienten chilenos y están agradecidos del país por haber recibido a sus bisabuelos y abuelos. Sin embargo, entienden que pertenecen al pueblo palestino y que en Oriente Medio se está luchando por la independencia. Con este encuentro, mostramos que nuestros antecesores nos dejaron una marca indeleble por no olvidar nuestras raíces, ni abandonar nuestra justa lucha por la independencia del pueblo palestino”, dijo. Está claro que con palabras como estas uno se siente confortable y seguro de que donde estemos seremos del país donde estamos, al mismo tiempo y nunca olvidamos ni nuestra cultura, ni nuestras raíces ni nuestras causas.

 Salvador Makluf, (presidente de la Federación de Entidades Chileno Árabes, Fearab Chile) comentó que en ese sentido que “estamos abogando para que tenga plenitud en derecho en base a las normas internacionales y del estado de Palestina, así como también forjar a estos jóvenes para que sigan con esta acción en Chile y en el mundo. La respuesta de los jóvenes con esta actividad ha sido bastante positiva, con gran participación en los talleres de liderazgo, folclor, cultura e historia, donde les entregamos herramientas para sus futuros liderazgos, además de crearles inquietudes”. Así es, todos los actos pro Palestina están siempre arrobados por toda la comunidad árabe, ver este apoyo solo demuestra y como dice el dicho árabe “la sangre no se hace agua” en referencia a la hermandad de lazos familiares a lo largo y ancho del mundo árabe, con todo nuestro hermoso musaico cultural que la cultura árabe islámica como apunta siempre el Theodosios Ortodoxo de Jerusalén Monseñor Atallah Hanna “es la cultura que nos une”

Enhorabuena para los árabes en Chile por la celebración de su XII encuentro y por su acierto en estar unidos para seguir apoyando a su causa justa en Palestina

image

 

 

 

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: