Tres que se tiran al monte


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 29 de octubre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Tres que se tiran al monte  

image

Las noticias: “Panamá, Guatemala y Colombia no apoyarán a Palestina en la ONU, según la OLP”

“Panamá, Guatemala y Colombia serán los únicos países de América Latina que no apoyarán la admisión de Palestina en la ONU como Estado observador no miembro, indicaron hoy a Efe fuentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).”Creemos que solo Panamá votará en contra de nuestro cambio de estatus”, aseguró un responsable de la OLP cercano al proceso de admisión en la ONU que pidió no ser identificado. Sobre Guatemala y Colombia, dijo que esperan que “aunque no apoyen la moción, al menos se abstengan”, pero reconoció que tienen “algunas dudas” al respecto.”

Escribe, pues…

Escribe… en el comienzo de la primera página

que no aborrezco a nadie, ni a nadie robo nada.

Mas, que si tengo hambre, devoraré la carne de quien a mí me robe.

¡Cuidado, pues!…

¡Cuidado con mi hambre, y con mi ira!

Mahmud Darwish

Tres que se tiran al monte, todo se paga y todo se cobra, la historia no perdona y en el monte solo hay soledad y algún que otro lobo… Tirarse al monte cuando la vida está con la gente es un suicidio voluntario, aunque te lo hayan prometido bonito, en cabaña con víveres para los días de nieve, no les faltará tiempo para olvidarse de ti y dejarte a tu suerte… es el tiempo que les sirves, perecedero es como el pez que te dan, pero nunca te enseñarán a pescar ni te darán la caña para ello.

Tres que se tiran al monte, tres gobiernos con una visión clara de un futuro de dependencia y una necesidad que solo será la que EEUU quiera cubrir, hoy eres de carne y hueso y mañana solo eres el hueso que no quieren ni ver. Así la historia y así es el ser interesado, parece que te quiere y es que “te quiero Andrés por el interés” y tan corto es en la política que es menos de calificarse efímero, más bien un flash.

Tres que se tiran al monte, alejándose de la realidad y de la humanidad, habiendo visto un sendero para el jardín del edén, que al cementerio de los siervos pintó EEUU de flores y manzanos. ¡Allí van! por sus propios pies a un espejismo que creen haber visto, lleno de praderas con mar de espigas bailando al son de una melodía del encantador de sirvientes… siervos van y al precipicio van encantados.

Tres que se tiran al monte, sin pena ni gloria, porque van a estar solos, y solos se encontrarán con una dura decisión para los buenos de sus pueblos, los que mirarán y no entenderán el porqué de elegir estar fuera de la comunidad latinoamericana. Es una decisión de pan para hoy y hambre para mañana, cuando en la cabaña no quede nada de víveres o cuando EEUU la necesite para otro inquilino y les deje a la intemperie solos ante la tempestad y los lobos hambrientos en tiempos de poca caza.

Tres que se tiran al monte, con la mala suerte para ellos que sus hermanos se abrazan y forman cadena para llegar hasta los árabes, allá donde en el Sur florece de hermandad buscando justicia para el pueblo hermano palestino. ¡Lástima, que pierdan la brújula en tiempos como estos!

image

 

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: