Palestina un Estado ocupado


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 30 de noviembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Palestina un Estado ocupado  

PALESTINA UN ESTADO OCUPADO

Las noticias: “Palestina ya es Estado / Palestina obtiene la llave para demandar a Israel ante la TPI”

Palestina ya es un Estado, por lo tanto es un Estado ocupado por una POTENCIA OCUPANTE de todo su territorio nacional reconocido como tal ayer (29/11/2012) en su admisión como Estado observador no miembro de la ONU y desde el primer día de su ocupación es decir en la resolución 242:

Resolución 242 del 22 de noviembre de 1967

El Consejo de Seguridad,

Expresando su constante preocupación por la grave situación en Oriente Medio,

Insistiendo en la inadmisibilidad de la adquisición de territorio por medio de la guerra y en la necesidad de trabajar por una paz justa y duradera, en la que todos los Estados de la zona puedan vivir con seguridad,

Insistiendo además en que todos los Estados Miembros, al aceptar la Carta de las Naciones Unidas, han contraído el compromiso de actuar de conformidad con el Artículo 2 de la Carta,

1. Afirma que el acatamiento de los principios de la Carta requiere que se establezca una paz justa y duradera en el Oriente Medio, la cual incluya la aplicación de los dos principios siguientes:

a) Retiro de las fuerzas armadas israelíes de territorios que ocuparon durante el reciente conflicto;

b) Terminación de todas las situaciones de beligerancia o alegaciones de su existencia, y respeto y reconocimiento de la soberanía, integridad territorial e independencia política de todos los Estados de la zona y su derecho a vivir en paz dentro de fronteras seguras y reconocidas y libres de amenazas o actos de fuerza;

2. Afirma además la necesidad de:

a) Garantizar la libertad de navegación por las vías internacionales de navegación de la zona;

b) Lograr una solución justa del problema de los refugiados;

c) Garantizar la inviolabilidad territorial e independencia política de todos los Estados de la zona, adoptando medidas que incluyan la creación de zonas desmilitarizadas;

3. Pide al Secretario General que designe un Representante Especial que marche al Oriente Medio, para establecer y mantener contactos con los Estados interesados a fin de promover un acuerdo y de ayudar en los esfuerzos para lograr una solución pacífica y aceptada, de acuerdo con las disposiciones y principios de la presente resolución;

4. Pide al Secretario General que informe lo antes posible al Consejo de Seguridad sobre el progreso de los esfuerzos del Representante Especial.

Aprobada por unanimidad en la 1382a sesión.”

No son territorios en disputa tal y como ha ido maniobrando el Estado ocupante “Israel” y su Madrinacon el fin de diluir la cuestión en un sinfín de apuntes y contra apuntes de las fronteras y los derechos de asentamientos ilegales en la tierra de Palestina. Tal y como refleja la resolución 242 los territorios fueron ocupados de otros Estados árabes que eran administradores de ellos, hasta que los palestinos tuvieron su entidad nacional oficial, representada y reconocida como el único representante del pueblo en la figura de la OLP que ahora se transforma en una entidad de Estado al alcanzar el apoyo abrumador por la comunidad internacional, en su votación del día de ayer 23 de nov. 2012 (138 Sí, 9 No, 41 Abstenciones).

No fue un acto simbólico como apuntan algunos, todo lo contrario es un reconocimiento con consecuencias muy positivas para la causa palestina y totalmente desfavorables para la POTENCIA OCUPANTE, de ahí su nerviosismo y su intento de aplanar los ánimos de solidaridad y de deber moral de la comunidad internacional, para dejar sin respuesta jurídica a las aspiraciones y derechos del pueblo palestino, en recuperar su tierra y establecer su Estado independiente, sobre todo el territorio que fue ocupado en 1967.

No les será sencillo ni a los palestinos ni a la POTENCIA OCUPANTE digerir esta nueva figura jurídica. Los primeros tienen una agenda muy repleta de derechos que reclamar, léase: los presos, los refugiados, las víctimas; esto en ámbito de las personas y en el territorial son muchas las demandas, empezando en proteger el patrimonio histórico (muy importante en el intento de la judaización  de Palestina) el muro de la vergüenza, el desmantelamientos de los asentamientos, para acabar teniendo un Estado viable con territorio cohesionado. La otra parte “Israel” tiene la tarea de educarse en la nueva situación y enfrentarse a sus excesos de ocupante, replegándose en sus pretensiones de usurpar tierras palestinas.

No fue un paso fácil para los palestinos y árabes, teniendo en cuenta que se renuncia a la Palestina histórica, pero antes de perder el resto y según como van las cosas hasta ahora, era necesario dar este paso táctico y seguir en la estrategia de reclamar un Estado único y laico en toda la Palestina histórica.

No solo es un Estado, es un salto en el tiempo perdido para que Palestina con todo su mosaico cultural y religioso alcance la paz deseada… Viva el Estado de Palestina, libre e independiente.

image

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: