Los Pepitos Grillos de Casa Blanca y el sionismo


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 14 de diciembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Los Pepitos Grillos de Casa Blanca y el sionismo  

LOS PEPITOS GRILLOS

Las noticias:Obama celebra la festividad judía de Hanukkah en la Casa Blanca.”

“Obama dijo que el menorah era “un símbolo de perseverancia” y luego destacó que Estados Unidos mantiene un “apoyo inquebrantable” con Israel, al que calificó como un país “amigo y aliado”.”

La noticia no tiene nada de extraordinario, por el motivo con que se conmemora un acto religioso, también se celebran desayunos del mes de Ramadán en la Casa Blancalo que sí es extraordinario y fuera de todo tipo de ceremonial religioso es el poner al Estado sionista, como Estado en representación de la religión judaica, algo que contradice los fundamentos democráticos y los DDHH, por vincular un Estado a la religión de una parte de su población en  decremento de las demás, mezclando como siempre y como lo ha querido el sionismo, la religión con una entidad nacional ficticia. Una entidad cuestionada por ser falsa, por historiadores mundiales e inclusive de intelectuales de cultura judía tal como: el historiador israelí Shlomo Sand que cuestiona varios de los mitos oficiales del sionismo en su libro: Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío. Recomiendo una entrevista con él, en el último número de la Revista PALESTINA DIGITALEl pueblo judío es una invención”. Un Pepito Grillo más en el escenario de intelectuales frente a la crecida nariz del sionismo.

Sobre otros Pepitos Grillos: Noam Chomsky e Ilan Pappé y el libro que escribieron bajo el título “Gaza en crisis” escribe otro intelectual de este mundo del hemisferio norte, el profesor José Abu-Tarbush, doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor de Sociología de la Universidad de La Laguna (Tenerife), España. Escribe en su blog  Panorama Mundial un artículo titulado “Reflexiones sobre la franja de Gaza” que a través de esta ventana transcribo, porque con pocas palabras presenta el libro de estos dos Pepitos Grillos que cantan las cuarenta a las mentiras de Casa Blanca y el sionismo; el artículo dice:

“Noam Chomsky e Ilan Pappé: Gaza en crisis. Madrid: Taurus, 2011 (330 páginas).

Durante el invierno de 2008-2009, el ejército israelí protagonizó una devastadora agresión sobre la franja de Gaza. A lo largo de esas tres semanas, la ofensiva israelí se cobró la vida de unos 1.400 palestinos. La mayoría eran civiles y una buena parte de los mismos eran niños.

Los habitantes de esta estrecha, hacinada y densamente poblada franja no tenían ninguna salida, ni tampoco se habilitó ningún pasillo humanitario que los liberara de los intensos bombardeos. Desde su bloqueo por Israel en 2006, Gaza está considerada como una inmensa prisión en la que malviven más de un millón y medio de personas.

La mayor paradoja de este castigo, prolongado hasta el día de hoy, reside en que la opción democráticamente elegida por los palestinos no fue del agrado de Israel ni de Estados Unidos.

Los comicios legislativos celebrados en enero de 2006 en los territorios palestinos fueron, hasta entonces, prácticamente las únicas elecciones democráticas registradas en el mundo árabe. Sin embargo, sus resultados fueron rechazados por Tel Aviv y Washington, política a la que se sumaron los Estados integrantes de la Unión Europea. 

¿Qué legitimidad y autoridad moral poseen Estados Unidos y la Unión Europea para dar lecciones de democracia cuando no aceptan sus resultados allí donde desafían su política? Éste es sólo uno de los interrogantes esbozados por Noam Chomsky e Ilan Pappé.

Chomsky es un destacado académico estadounidense, conocido por su contundente crítica a la política exterior de Estados Unidos, con una prolífica obra en esta materia.

E Ilan Pappé forma parte de los llamados nuevos historiadores israelíes, que han reescrito la historia del conflicto de manera inversa a la historia oficial israelí. Uno de sus textos más memorables es el titulado La limpieza étnica de Palestina (Barcelona: Crítica, 2008).

Ambos autores realizan un detallado análisis de los acontecimientos y circunstancias que rodearon la agresión israelí a la franja de Gaza; así como otros aspectos igualmente destacados de este prolongado conflicto.

Cuatro años después de los hechos que se narran en el libro, sus reflexiones vuelven a estar de triste actualidad.  

José Abu-Tarbush

Es un placer saber de la existencia y lucha de algunos intelectuales, que con su clara visión de la realidad, difunden la verdad y desenmascaran las mentiras. Que por mucho que se repitan no van a adquirir crédito alguno, aunque las defienda la Casa Blanca asociada con el sionismo.

image

 

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: