Su ingenio es más fuerte que su carcelero


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 3 de enero de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Su ingenio es más fuerte que su carcelero  

SU INGENIO ES MÁS FUERTE

Las noticias: “Los habitantes de la Franja de Gaza se ven obligados a cultivar ‘sobre sus cabezas’.”

“En la Franja de Gaza el bloqueo económico y las operaciones militares israelíes dejan a los palestinos casi sin tierra fértil, lo que lleva a algunos campesinos a tomar medidas radicales para poder alimentar a sus familias.”

La fuerza asesina del ejército sionista no solo se ceba con los niños, mujeres y ancianos que son los más indefensos, sino que también masacra a la tierra y los cultivos, realmente es algo sorprendente el que no se oigan voces de los llamados “verdes” denunciando a Israhell (¡vaya que no nos han dado la tabarra en que ellos iban a ser los salvadores de la tierra!) algunos han llegado a ser ministros y sus partidos han sido bisagra en gobernar, pero no sé si me equivoco, nunca se les ha oído hablar de las atrocidades que comete el sionismo en Palestinabueno, solo era un comentario ya que tampoco espero nada de los políticos tengan el color que tengan.

Dice la noticia que las tierras en Gaza ya son estériles y abandonadas, sin rastro de vegetación. Desde hace cuatro años se encuentran en un estado deplorable. En la última agresión a Gaza, fue la lluvia de misiles del ejército sionista la que redujo a la nada los esfuerzos de los agricultores locales, haciéndoles  literalmente apuntar más alto, y ¿cómo? Nada más y nada menos que cultivar las azoteas de sus casas; los agricultores dicen: “Hay que cultivar en la tierra, pero hemos escuchado que se puede hacer en el barro volcánico sobre los tejados”. Este pueblo hermano tiene una capacidad de sobrevivir que al sionismo le desarma de toda iniciativa para acabar con él, o hacerle rendir… Cada vez que el Estado sionista inventa un modo de doblegarles, ellos salen con su antídoto y echan abajo su eficacia.

Les cerraron las fronteras; ellos abren túneles, les encarcelan; ellos se declaran en huelga de hambre, les destruyen las tierras; ellos cultivan en las azoteas… etc. ¿Hasta cuándo este infame Estado sionista piensa que va a acabar con esta voluntad de vivir y este ingenio? ya es hora que se dé cuenta que no tiene nada que hacer y que a más represión más resistencia y a más privaciones más aguante e ingenio.

Para los que no tienen unas cuantas décadas a sus espaldas, les comento que el sionismo presumía de ser ecológico y que su interés en la tierra de Palestina, no era solo por motivos de asentarse en ella, sino que quería convertir un “desierto” en un vergel… pues ya se le ha visto la real gana de proteger la tierra. ¡Y que haya todavía personas que creen en este cuento! nos hace sonrojar tener que compartir con ellos un espacio que es la madre de todos nosotros, pero claro, casi siempre hay un hijo descarriado en una familia y máxime si es grande como la humanidad.

Los palestinos, sí que son ecológicos, desde miles de años han tratado a nuestra Madre tierra con cariño y esmero, no en vano la humanidad conoció los cultivos de la mano de ellos. Además sabían que a la tierra no hay que forzarle para dar lo que no pueda o lo que le hace envejecer. Lo contrario es lo que hacen los sionistas, hasta el punto de haber desecado lagos y humedales de gran valor para ecosistema en la zona. ¿Cómo no van a cometer tales barbaridades? Es que su educación es la de explotar todo lo que les rodea, así son por su naturaleza infecta de un germen parásito.

image

 

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: