Del dicho al hecho hay un trecho


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 4 de enero de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Del dicho al hecho hay un trecho  

DEL DICHO AL HECHO

Las noticias: “Israel quiere impedir la tercera Intifada palestina en Cisjordania. / Derecha israelí debate anexión de Cisjordania en acto de campaña”

“Ante el incremento de los incidentes en Cisjordania, Israel aumentó las detenciones de sospechosos palestinos para tratar de evitar que esos enfrentamientos localizados degeneren en una tercera Intifada.”

Hace tres semanas escribí un editorial con el título “La Intifada que viene” empecé diciendo: “sin salida a la vista del estancamiento de soluciones para el Estado de Palestina ocupado, están juntándose todos los ingredientes para el tercer levantamiento del pueblo palestino” Pues bien, al parecer los políticos sionistas están pensando cómo evitarla, dicen los medios oficiosos que el ambiente que se respira en las cúpulas de los mandos sionistas está muy cargado y envenenado, con la incertidumbre ante los cambios de la línea de actuar de la dirección palestina y sobre todo de los cambios en la zona. Dentro de este ambiente inquietante para los políticos sionistas, acostumbrados en las últimas décadas a saber las jugadas de antemano, al tener las cartas marcadas, dentro de él hay voces que llaman a la intervención total en Cisjordania y que es hora de anexionarla y empezar a expulsar a los palestinos hacia Jordania, bajo el lema Jordania es Palestina (Se ven muchas pancartas en muchos mítines con ese lema).

No les era suficiente tener que enfrentarse al mundo al rechazar la solución de los dos Estados, ahora se preparan para lo peor (siempre han estado, pero ésta vez NO la tienen todas consigo) queriendo abrir otro frente al plantear la anexión de Cisjordania y no es una maniobra para las elecciones o para ir más adelante de las demandas de los palestinos y negociar desde una posición fuerte o dominante, esta vez es una HUIDA HACIA ADELANTE.

Han abierto muchos frentes en el último lustro estos hijos de Sion-Monstruo, pensando que mantienen la sartén por el mango, pero ya no tiene protección y les está quemando las manos. Solo tenemos que mirar a los tres frentes más importantes que han abierto: Irán, con ese país han querido una guerra que iba a ser devastadora para la zona, pero ahí están esperando ¡como agua de mayo! que lluevan los misiles de EEUU sobre ese país. El segundo frente es marginar y vaciar de contenido a las mal llamadas “conversaciones de paz”, lo que generó el desplante de la dirección palestina, yendo a la ONU y en consecuencia consiguió la declaración de Palestina como Estado. El tercer frente es con la población: palestina, árabe, musulmana y solidarios del mundo, que les ha supuesto la pérdida de campo de batalla que dominaban desde siempre, para sembrar sus propagandas y cosechar apoyo a su falsa promesa de vivir en paz junto a los palestinos y sus vecinos árabes.

Evitar la Intifada con todos estos frentes abiertos, no va a poder ser y además es imposible, después de los acontecimientos acaecidos en los últimos dos años en la zona y el empecinamiento de los sionistas con su pensamiento (ya domina el 80% de la población del Israhell) en alcanzar su sueño dorado, vaciando Palestina de sus genuinos habitantes: LOS PALESTINOS. La espera no va a durar mucho, dentro de este mes el Estado sionista celebra las elecciones y veremos cuál es la política que quieren seguir: o quitan la mecha del barril de pólvora, reconociendo los derechos del nuevo Estado de Palestina o la encienden con el fuego de ese sueño: racista, expansionista y criminal que domina su espectro político y social.

¿Habrá sensatez en la Madrina, para parar esta espiral de violaciones sionista?… El tiempo lo dirá y se sabrá si el rey del mambo es rey o un títere.

image

 

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: