Los países del Sham y su herida en el costado Oeste


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 11 de enero de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Los países del Sham y su herida en el costado Oeste  

LOS PAÍSES DEL SHAM

Las noticias: “Jerusalén amanece cubierta de blanco tras la mayor nevada en dos décadas”

“Jerusalén amaneció hoy cubierta de blanco tras la mayor nevada en dos décadas, con los servicios de emergencia en alerta y la petición de éstos a sus ciudadanos que se queden en casa.”

Una región llamada los PAÍSES DEL SHAM en el levante árabe que forma parte de la gran región; Creciente Fértil, es una región histórica que se corresponde con parte de los territorios del Antiguo Egipto, el Levante mediterráneo, Mesopotamia y Persia. Se considera que fue el lugar donde se originó la revolución neolítica en Occidente, geográficamente los PAÍSES DEL SHAM están enclavados en un lugar privilegiado que hace que los países que la componen (Líbano, Siria, Jordania y Palestina) sean una unidad en todos los sentidos, y sobre todo lo social, donde las familias están entremezcladas desde hace miles de años, formando un mosaico de gran colorido y bello al mismo tiempo.

En esta semana ésta región está más unida si cabe por un manto blanco que la naturaleza les regaló para festejar el nuevo año, aunque hubo desgraciadamente accidentes y alguna muerte, el bien de esta nevada es muy apreciado en una zona donde la escasez del agua en las últimas décadas ha  sido motivo de gran preocupación, el mal uso de ella que ha hecho el régimen sionista en Palestina, levantó muchos recelos y causó penurias a la población palestina y por supuesto conflicto con el resto de las poblaciones. Recordamos el robo de las aguas de los afluentes del Jordán y otros humedales, que al día de hoy están amenazados de desaparecer por la explotación indiscriminada ejercida por el Estado sionista.

Las imágenes llegadas de Palestina, Jordania, Siria y El Líbano con este color blanco que cubrió la región y sobre todo la capital espiritual de esa región, Jerusalén, provoca en todos nosotros, los de esa zona, el sentido de ser de una comunidad herida en su costado Oeste, donde una banda de desaprensivos y criminales y desde hace 65 años, están tiñendo sus tierras de color rojo; sangre de inocentes. La penetración social de la población de esa región con una historia en común, crea un efecto de solidaridad y de sentimiento de tristeza viendo lo que le pasa a una parte gloriosa en la historia de nuestra región, una región que jamás debió ser objeto de la maldad colonialista, creando cantones por Estados y uno de ellos “Israel” hace de daga incrustada en ese cuerpo para nunca poder ser lo que fue, un lugar para la convivencia en familia.

Blanca Jerusalén, blanca es por una naturaleza que ha querido tapar el color rojo, sangre de inocentes palestinos por unos días. Bella es la capital espiritual de los PAÍSES DEL SHAM y para siempre de Palestina.

image

 

 

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: