La verdad solos tiene una cara + video


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 12 de enero de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

La verdad solos tiene una cara  

LA VERDAD SOLOS TIENE UNA CARA

Las noticias: “En Inglaterra durante un programa de radio, George Galloway recibe una llamada de un oyente llamado Alex que le debate sobre la causa palestina”

Nunca nadie antes, en seis minutos pudo resumir la causa palestina; muy compleja para muchos, como el activista pro palestino el británico George Galloway que pudo exponerla así:

…George le interrumpe. George: Bien, veo que no voy a llegar contigo a nada en este asunto ¡eh Alex!… entonces déjame… Tratar tu punto dominante, tal vez porque no estás preparado para tratar el punto esencial el cual lo provoqué yo…. Si, los judíos sufrieron… Sufrieron racismo antisemita, a lo largo de la historia y en muchos países europeos. Entre ellos nuestro país… y eran objeto de discriminación sistemática. Esto en los mejores de los casos… y eran objeto de matanzas organizadas… En su mayoría… Esto es verdad y no hay dudas sobre ello, pero el único sitio en el mundo entero… en el que no hubo discriminación contra los judíos… donde no sufrieron matanzas organizadas… Ese sitio era el mundo musulmán… en efecto, la cuestión era así… Cuando el cristianismo se hace con el poder otra vez… en España, Al-Ándalus durante la caída del imperio musulmán, y cuando los musulmanes la abandonan, los judíos se fueron con ellos. Porque temían la ira de la Cristiandad antisemita, a raíz de la marcha de la cultura islámica de Occidente. Por eso… podemos encontrar numerosos judíos hoy en día… (Que eran muchos más antes de la creación del Estado de Israel) en países como Marruecos y a lo largo de la franja del norte de África… Por estar bajo la protección de los musulmanes, de donde llegaron desde Europa y se establecieron allí. En cuanto a Palestina, que se le borró del mapa… Cuando Inglaterra te concedió un país propiedad de otro, allí también había judíos que vivían junto  a cristianos y musulmanes, durante siglo tras siglo, sin ningún viso de indicios de discriminación o violencia… o matanzas… Entonces lo que pasó, es que la Cristiandad antisemita en Europa, la que cometió la matanza más grande que la historia humana conoce matando a seis millones de judíos. La cual se pagó esa deuda… No a través de los países de la Europa cristiana, que parte participó directamente y parte cerró los ojos ante tal práctica antisemita…

Leer toda la intervención, o también escuchar la conversación en este enlace: George Galloway resume en 6 minutos la causa palestina

image

 

 

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: