8 Solidarios en huelga de hambre abierta


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 13 de febrero de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

8 Solidarios en huelga de hambre abierta

8 SOLIDARIOS EN HUELGA DE HAMBRE ABIERTA

Las noticias: “Llamamiento de Abas en favor de presos palestinos en huelga de hambre”

La solidaridad tanto nacional palestina y árabe con la internacional, forman un sólido soporte para la lucha por la libertad y la dignidad de los presos políticos palestinos, muchos de ellos en huelga de hambre y algunos a punto de perder  la vida, como el preso Samer Al-Aisawi, que lleva más de 200 días negándose a ingerir comida y su estado está siendo muy crítico.

8 Solidarios de distintas nacionalidades  a algunos de los que me honra conocer y en especial al compañero Álvaro de nacionalidad española, que se encuentran en la franja de Gaza, han propuesto que mañana (Día de los enamorados) su regalo de amor a la libertad y la dignidad sea un día de huelga de hambre ABIERTA en solidaridad con los presos palestinos, y hasta que los objetivos sean realidad. Un gesto que nos empequeñece a todos nosotros por esa iniciativa y el trabajo que ejercen estos solidarios, a favor de los necesitados en Gaza por el criminal bloqueo sionista a su población.

El amigo Álvaro nos remite este comunicado:     

“Álvaro Herráiz San Martín:

A día de hoy, son miles los prisioneros que se encuentran secuestrados en cárceles sionistas por el hecho de defender una tierra, una cultura y una gente originaria de una región mediterránea llamada Palestina.

Una tierra ocupada por un ente político llamado Israel, quien desde 1948 está llevando a cabo un auténtico genocidio étnico y una violación de básicos derechos hacia una población a quien mediante la fuerza de las armas y el beneplácito político y económico de las mayores potencias balísticas, ha condenado a la desaparición.

Como digo, son miles los prisioneros secuestrados, pero desde hace más de tres meses son cuatro los que han comenzado una huelga de hambre con el objetivo de llamar la atención hacia el exterior y que se observen las violaciones de DDHH que día tras día se suceden en estas prisiones. Especialmente, a día de hoy, el prisionero político Samer Issawy ha alcanzado la primera decena posterior a los 200 días de ayuno.

Por lo tanto, como ciudadanos y ciudadanas libres, tomamos consciencia de esta intolerable situación y queremos actuar desde la misma Franja de Gaza.

Anunciamos que, como iniciativa popular y no ligada a ninguna organización política, Maher Alaa, Kifah Qudaih, Amani Rabah, Majed Ashqar, Sarah Claude, Morad Qudaih, Ibraim Abu Arabia y servidor comenzaremos una huelga de hambre con el objetivo de forzar al estado de Israel al cumplimiento de los DDHH y hacer un llamamiento a la Comunidad Internacional para que corte su silencio hacia una situación que día tras día está convirtiéndose en insostenible.

La huelga no tendrá carácter simbólico, sino que se llevará hasta que los objetivos sean cumplidos, o por el contrario, que los mismos secuestrados decidan cortarla. Dará comienzo el próximo Jueves, 14 de febrero de 2013, 12:00h, en la sede central de Cruz Roja sita en Ciudad de Gaza.

Animamos a personalidades individuales, asociaciones y partidos políticos, no sólo palestinos, sino hasta dónde podamos llegar, a unirse a esta iniciativa, promoverla y difundirla.

Seguiremos…Hasta la Victoria Siempre”

Con esta hazaña estos 8 vanguardistas de la solidaridad, esperamos que las conciencias de la comunidad internacional se muevan a favor de los DDHHya es hora que esas conciencias se despierten.

 

 image

 

 

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: