La firma del sionista es papel mojado


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 18 de febrero de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

La firma del sionista es papel mojado

LA FIRMA DEL SIONISTA ES PAPEL MOJADO

Las noticias: “La Autoridad Palestina protesta ante la UE por el trato a los presos / Margallo prepara una gira a Israel, Palestina, Líbano y Jordania”

La noticia que esperaba poner hoy también relativa a los presos, pero desgraciadamente no ha salido en la prensa de habla hispana, es la noticia que venía en la prensa árabe y desde las organizaciones humanitarias defensoras  del preso palestino, que decía lo siguiente: Las autoridades militares de ocupación están preparando una ley para someterla al gobierno sionista,  en la cual se anula el acuerdo firmado con los palestinos en materia de los presos liberados en la operación de intercambio del “soldado” Shalit. Lo que permitiría a la POTENCIA OCUPANTE, volver a detener a los liberados y  encarcelarlos.

Nunca los sionistas han respetado un acuerdo ni lo van a respetar en la vida con los palestinos, porque no les tienen consideración ninguna, para ellos los palestinos son un obstáculo para sus fines a corto plazo y los árabes en general a medio plazo y quién sabe si no toda la región a largo plazo.

El ministro de asuntos exteriores de España Sr. Margallo prepara una gira a “Israel”, Palestina, Líbano y Jordania de allí la concentración de mañana en Madrid frente a su ministerio, ésta es la convocatoria:

“Desde diferentes movimientos de solidaridad con el pueblo palestino en Madrid hacemos un llamamiento a una concentración en solidaridad con los presos/as políticos/as palestinos/as el MARTES 19 de FEBRERO a las 19:30 h delante del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid (Plaza de la Provincia 1). En solidaridad con los/as 4.743 presos/as políticos/as palestinos/as que permanecen encerrados/as de forma ilegal en las cárceles sionistas. En especial, hacemos un llamamiento a la solidaridad con el preso político palestino Samer Issawi que lleva más de 200 días en huelga de hambre ante la pasividad cómplice de la comunidad internacional. Estas son sus palabras: “No me retraeré en esta batalla por la libertad, salvo como un mártir.

Desde 1967 más de 750.000 palestinos, cerca de 1/3 de la población palestina, fueron encarcelados, y desde el año 2000 hasta la fecha, 75.000 palestinos/as pasaron por las cárceles sionistas. De ellos, 9.000 fueron niños y 900 mujeres. La situación más complicada y más difícil que enfrentan los prisioneros/as es el confinamiento aislado e indefinido, que puede oscilar entre varios meses y varios años. Debido a las torturas y a diferentes métodos de interrogatorio, junto con la ausencia de las condiciones sanitarias necesarias, son muchos/as los/as presos/as que han fallecido dentro de las cárceles sionistas. Contra las detenciones administrativas, procedimientos en los que el ejército puede mantener al prisionero indefinidamente con pruebas secretas y sin cargos sin que los/as detenidos/as ni sus abogados/as sean informados de las causas de su detención.

Nos dirigimos a todos los partidos, movimientos y organizaciones políticas progresistas amigas así como a los comités de amistad y solidaridad, para lograr una acción internacional por salvar las vidas de los compañeros/as prisioneros/as que corren serios peligros y sus derechos son violados. Esta acción solidaria internacional logrará ser una fuerte presión política que obligue a la autoridad carcelaria del gobierno de la ocupación israelí a aceptar y reconocer los derechos humanos, legales y nacionales de estos prisioneros/as héroes palestinos/as que son luchadores antiterroristas y por la libertad del pueblo Palestina.

¡POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS/AS POLÍTICOS/AS PALESTINOS/AS! ¡NO A LA VIDA CON HUMILLACIÓN! ¡POR LA LIBERTAD Y POR LA DIGNIDAD HASTA NUESTRO ÚLTIMO RESPIRO!”

Movilizar a los defensores de los DDHH es nuestro deber para que se respeten los derechos de unos secuestrados “presos políticos” palestinos que parece que solo el mundo oficial del mal llamado mundo libre se moviliza en caso de que haya alguna acción contra su niño mimado “Israel” en la ONU, o en el consejo de DDHH para frenar cualquier condena o reprobación por su conducta racista e inhumana. Pero a esto ya estamos acostumbrados, y no nos sorprende nada.

 

image

 

 

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: