“Israel” visto desde dentro


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 5 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

“Israel” visto desde dentro

VISTO DESDE DENTRO

Las noticias: “El ex Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí hace comparaciones con Sudáfrica “El conjunto Israel-Cisjordania en realidad es un Estado de apartheid””

“Alon Liel, ex director general del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí durante el proceso de paz de Oslo, director general y exembajador en Sudáfrica, también pidió al presidente Barack Obama que se quede en su casa si no tiene la intención de advertir a los israelíes de los peligros de acercarse al precipicio del apartheid”. “En la situación que se vive hoy en día y hasta la creación de un estado palestino, en realidad somos un solo Estado. Este Estado conjunto -con la esperanza de que la situación actual sea temporal- es un Estado de apartheid”, dijo Liel en una conferencia en Jerusalén sobre si Israel es o puede llegar a ser un Estado de apartheid. Si Obama tiene la intención de ignorar en su visita la amenaza del ‘creciente apartheid’, sería mejor que se quedase en casa, añade Alon Liel

“Estoy aquí hoy porque llegué a la conclusión de que la ocupación de Cisjordania, tal como existe hoy, es una especie de apartheid israelí”, dijo Liel. “La ocupación se convirtió en una joroba en la parte posterior del sionismo y se ha convertido ahora en la joroba del Estado de Israel”.

Liel, dirigiéndose al Sr. Obama: “No se puede llegar a un área que muestra signos de apartheid e ignorarlos. Esa sería simplemente una visita poco ética”” 

Me viene al pelo comentar a propósito de esta noticia, el cómo algunos y desde dentro de este Estado sionista, empiezan a denunciar el Apartheid y cómo desde el exterior unos con pluma de buitres escriben de forma que al final aunque empiecen hablando del sufrimiento del pueblo palestino, acaban justificando las razones de las prácticas del sionismo contra ese pueblo, alegando que la población del Estado sionista, no tiene más remedio que pasar por encima de los DDHH de los palestinos, mientras ellos conserven su bienestar y su permanencia en unas tierras ocupadas. Algo así como dar la razón al psicópata de matar porque está enfermo, o en vez de condenar al asesino preguntar qué ha hecho la víctima para provocarle… ¡culpando a la víctima! Esto fue lo que esta mañana me indignó al leer a unos vulgares blogueros, seguramente pagados por el sionismo para lavar la cara del Estado criminal llamado “Israel”

Volviendo a la noticia que hace llover sobre mojado, después de las múltiples denuncias de intelectuales de todo el mundo e incluso desde dentro de “Israel” como ahora el caso de Alon Liel (ejerció el cargo de Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores desde noviembre de 2000 hasta abril de 2001) diciendo una verdad como un templo, que el Estado sionista es de facto un Estado de Apartheid. No nos sorprende la cascada de declaraciones en referencia a este tema, que se ve desde dentro de Palestina como desde el exterior y lo saben los amigos y defensores del sionismo. Pero siempre que discutes con alguien partidista, siempre tiene justificación para sus acciones.

Las acciones del Apartheid sionista llevan desarrollándose desde el fatídico día que pusieron los pies los hijos de Sion-Monstruo en Palestina, la única diferencia es que ahora estas acciones son un cúmulo de atrocidades, contadas por palabras, imágenes y sonidos… Han pasado ya más de 70 años desde que empezaron, pero y como decía el bloguero al que me refería antes: “Europa no puede exigir moralmente a los “israelíes” que respeten los DDHH de los palestinos, porque los judíos fueron víctima de persecución y aniquilación por los europeos”  con esto él justificaba también el derecho a masacrar a otro pueblo (el palestino) para escapar de sus verdugos europeos. Pues al parecer en lo referente a la primera parte tiene razón, los vecinos del norte de los árabes en la medida en que se libraban de un problema de conciencia (¡o no!) metían un cincel en el torso del mundo árabe (dos pájaros con un tiro) Desde entonces seguimos esperando que nuestros vecinos del Norte, hagan un examen de conciencia para con la situación inhumana a la que está sometida la población de Palestina y que canten el mea culpa.

En sus declaraciones Alon Liel, pone el dedo en la llaga o más bien en el ojo de Netanyahu que sigue sumergido en su plan de anexión total de Cisjordania con la expulsión de gran parte de su población, haciendo de las suyas al fomentar la ocupación por los colonos de más colonias y construcción de más asentamientos. Ese plan solo se podrá llevar a cabo con una clara represión y un Apartheid completo en los territorios ocupados, el ejemplo reciente de ello, la línea de autobuses solo para palestinos, junto a todas las medidas de segregación con el Muro a la cabeza.

Por todo esto también nosotros los defensores de los DDHH de nuestros hermanos los palestinos, le decimos al Sr. Obama: si no ves el APARTHEID que se practica en Palestina por parte de la POTENCIA OCUPANTE contra los palestinos, no solo te pedimos que no visites la zona, sino añadimos que te quedes estudiando los preceptos de un señor de tu raza; el señor Mandela sobre cómo es un APARTHEID, a lo mejor y con un poco de suerte y antes de que acabes tu mandato, formes el puzle de la imagen del palestino bajo un régimen de APARTHEID, ¡siempre y cuando  las manos de los fantasmas de la Casa Blanca no jueguen con las piezas!.

 

image

 

 

 

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: