La herida de Jerusalén, Al-Aqsa


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 9 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

La herida de Jerusalén, Al-Aqsa

LA HERIDA DE JERUSALÉN

Las noticias: “Fuerzas israelíes hieren a al menos 75 fieles palestinos”

“Al menos 75 ciudadanos palestinos resultaron heridos el viernes, en la incursión de las fuerzas de seguridad israelíes contra la mezquita de Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén Este).”

La finalidad de la ocupación sionista de esta ciudad tres veces santa; Jerusalén, es establecer un mono-estatus de carácter sionista basado en una fábula, en la cual y con el objetivo de eliminar cualquier vestigio de otras religiones que no sea la que procesa el sionismo (que no es el judaísmo, sino una especie de seudo-religión, basada en el colonialismo) se centra en la explanada de Al-Aqsa para levantar un templo del sionismo sobre los restos de lugares santos del Islam. Con ello solo quieren provocar una guerra de religiones, para centrar su fanatismo en la fobia contra todo aquel que no sea de su religión o su condición.

La ciudadela de Jerusalén, muestra el tiempo que ha vivido a lo largo de la historia en prosperidad y armonía entre todas las facciones sociales, formando un mosaico sociocultural, solo fue alterado por las inversiones extranjeras, como la actual sionista.

Desde la ocupación sionista de la ciudad de Jerusalén completa en 1967 la potencia ocupante ha demolido todos los edificios y las reliquias de la organización islámica de AL-AQSA con el objetivo de cambiar los parámetros y la supresión del carácter islámico de la ciudad, en un intento de judaización la ciudad. 

 ¡La cultura asusta al Sionismo! Las autoridades sionistas ocupantes de Palestina ordenaron entonces prohibir en toda Palestina ocupada, todas las actividades que se iban a celebrar con ocasión de Al-Quds (Jerusalén) Capital de la Cultura Árabe 2009

JERUSALÉN  (AL-QUDS) Conocida como Beit Makdes en árabe y Yerushalayim en hebreo, Jerusalén ha sido por siglos la Ciudad Santa, centro de las tres religiones monoteístas del mundo: Cristianismo, Judaísmo e Islam.

Existe como asentamiento humano desde tiempos prehistóricos y ha sido ocupada por los cananitas, israelitas, babilonios, persas, griegos, romanos, bizantinos, cruzados, mamelucos, turcos, británicos e sionistas. La ciudad es una increíble y amplia muestra de la diversidad de razas, religiones y etnias. Por sobre todas las otras urbes del mundo, Jerusalén es una ciudad espiritual. Para los creyentes, visitarla es reafirmar poderosamente la fe.

En el centro de Jerusalén se encuentra la famosa Ciudad Vieja rodeada de muros fortificados y, a un costado, el Monte de los Olivos. La Ciudad Vieja tiene cuatro barrios – judío, musulmán, cristiano, y armenio- y ocho puertas. Caminar a través de sus laberínticas y estrechas calles, es la mejor forma de conocerla.

En el barrio musulmán queda el Domo de la Roca (Qubbat As Sajra), uno de los más antiguos ejemplos de la arquitectura árabe. Su maciza cúpula dorada alberga la antiquísima roca donde reposó el arca de Noé después del diluvio. Construida sobre el lugar desde el cual el profeta Muhammad ascendió al cielo en su famoso viaje nocturno, este lugar sagrado para los musulmanes de todo el mundo, es visualmente espectacular por sus deslumbrantes mosaicos azules, su cúpula dorada y sus exquisitas y perfectas proporciones. Cercanas a este lugar está la famosa Mezquita de Al-Aqsa y el Museo Islámico, que fue abierto en 1927 y alberga preciosos ventanales arabescos y una colección de antiguas copias del Corán.

Un día, una  joven y un joven palestinos izarán la bandera palestina sobre Jerusalén, la capital eterna del Estado de Palestina… será para cumplir con las resoluciones de la ONU y las leyes internacionales… Vivirán en ella todas las confesiones como lo hicieron durante siglos, antes de que el sionismo pusiera sus pies en Tierra Santa.

Leer más sobre esta bendita ciudad página 60

image

 

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: