Como antaño les persiguen por su fe +video


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 29 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Como antaño les persiguen por su fe

COMO ANTAÑO

Las noticias: “Atrapados en Viernes Santo”

“Parroquias palestinas cristianas afirman que solo han recibido el 40% de los permisos que pidieron para acceder a Jerusalén”

Ni cristianos ni musulmanes palestinos en su día de rezo han podido hoy cumplir con libertad con sus rituales de fe en Jerusalén ocupada, decenas de controles y miles de hombres armados hasta los dientes pertenecientes al único ¡Estado “democrático” en la zona de Oriente Medio! les ha impedido acercarse a sus lugares santos  para rezar. La historia se repite solo con una diferencia, que una parte de ambas fes son cómplices en la persecución de sus hermanos palestinos por el sionismo, dejando al descubierto como antaño que ser palestino sigue siendo objetivo a crucificar.

Oyendo a los palestinos hoy en los noticieros que se preocuparon de dar voz a los cristianos y musulmanes a quiénes se les prohibió el acceso a sus templos, nos hizo recordar lo que cuenta la historia sobre el hostigamiento de los primeros cristianos en la Tierra Santa, por el imperialismo de entonces y el acoso a los primeros musulmanes en la península arábiga por los señores de la Meca. Siguen los poderosos haciendo de la libertad individual un icono de su poderío sobre el ser humano.

Los cristianos hoy más que ningún otro día recuerdan realmente cuan es el precio que se paga por tener una fe que al imperio les resulta inconveniente para mantener su represión y su despotismo, ya que rechaza su afán de disponer de la vida del que nació por naturaleza libre. Tal y como hoy VIERNES SANTO nuestro señor Jesucristo fue asesinado a manos del colonialismo, con complicidad y apoyo de sus lacayos, él fue el primer palestino que su historia dio vuelta al mundo, mostrando la crueldad con que actúan los imperios y hoy sus compatriotas, después de dos milenios, sufren el mismo trato por querer ser libres en la fe y en la vida.

Cristo murió en la cruz como palestino que se negó a ser un vasallo del imperio y hoy los palestinos mueren en: las calles, en los controles, en las mazmorras, en los campos… a manos del nuevo imperio despiadado y criminal con disfraz de demócrata llamado sionismo que anda dando lecciones a los demás de su buen hacer en la represión, consentida por un mundo aún más cruel que él, si cabe, por ver las atrocidades y el secuestro de las libertades del palestino y no sentir ni la mínima vergüenza de llamarse civilizados.

Como antaño se persigue al palestino, antes llevaba sandalias y ahora lleva zapatos, pero su pecho sigue estando desnudo dejando ver su alma de sacrificio al descubierto.

Como antaño les persiguen por su fe

 

image 

 

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: