15 de mayo día de Al-Nakba


Al-Nakba 2013

NAKBA ES UN TÉRMINO ÁRABE QUE SIGNIFICA “CATÁSTROFE” O “DESASTRE”, UTILIZADO PARA DESIGNAR AL ÉXODO PALESTINO. SEGÚN LA AGENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS PALESTINOS (UNRWA) SON REFUGIADOS PALESTINOS LAS “PERSONAS CUYO LUGAR DE RESIDENCIA HABITUAL ERA EL MANDATO BRITÁNICO DE PALESTINA ENTRE JUNIO DE 1946 Y MAYO DE 1948”. LOS REFUGIADOS PERDIERON SUS CASAS Y MEDIOS DE VIDA COMO CONSECUENCIA DE LA USURPACIÓN DE SUS TIERRAS Y CASAS EN PALESTINA POR LAS BANDAS CRIMINALES DEL SIONISMO QUE OPERABAN A SUS ANCHAS BAJO EL MANDADO BRITÁNICO Y DE LAS NACIONES UNIDAS. LA UNRWA CONJUNTAMENTE CON UNA COMISIÓN TÉCNICA DESIGNADA A TAL EFECTO, PRESENTARON ANTE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU, UN INFORME, ESTIMANDO LA CIFRA EN APROXIMADAMENTE 711.000 PALESTINOS OBLIGADOS A ABANDONAR SUS HOGARES Y CONVERTIRSE EN REFUGIADOS.

HOY EN DÍA LOS REFUGIADOS PALESTINOS FORMAN LA QUINTA PARTE DE TODOS LOS REFUGIADOS DEL MUNDO A CONSECUENCIA DE GUERRAS O CONFLICTOS REGIONALES E INTERNACIONALES.

EL PUEBLO PALESTINO LLEVA 65 AÑOS ESPERANDO JUSTICIA YA QUE TODAS LAS RESOLUCIONES DE LA ONU AL RESPECTO, DICTAN EL DERECHO AL RETORNO DE LOS REFUGIADOS A SUS HOGARES, PERO NI LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NI LOS ORGANISMOS QUE VELAN POR LOS DDHH, HAN RESTAURADO SUS DERECHOS BÁSICO CONTEMPLADOS EN LA CARTA MAGNA DE LA ONU Y DE DDHH.

COMO CIUDADANOS DE ESTE MUNDO ASPIRANTE A SER CIVILIZADO, NOS ACOGE UNA VERGÜENZA, AL VER LA VIOLACIÓN DEL DERECHO A LA VIDA Y A LA TIERRA USURPADA DEL PUEBLO PALESTINO POR UNA BANDA DE CRIMINALES LLAMADA SIONISTAS QUE CUENTAN CON EL AMPARA LA COMPLICIDAD Y LA DESIDIA DEL MUNDO OFICIAL.

Abdo Tounsi

Anuncios

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: