Palestina atrapada en piel de lagarto


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 8 de agosto 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Palestina atrapada en piel de lagarto

image

Las noticias: “La mayoría de los israelíes se oponen a una vuelta a las fronteras anteriores a la guerra de 1967 / Palestina: Ampliación de colonias israelíes sabotea negociaciones de paz”

JERUSALÉN, 7 agosto 2013 (IPS) Temor al aislamiento hace que Israel dialogue con palestinos. Las renovadas conversaciones de paz entre palestinos e israelíes son posibles gracias a que todas las partes involucradas en el proceso se dan cuenta de que el aislamiento diplomático constituye una amenaza estratégica para Israel…

Dentro de lo que se puede clasificar a un grupo con legitimidad para representar la voluntad de los que representa, solo caben las mínimas exigencias para ello, es decir, tener la autorización tácita o la moralmente aceptada por la mayoría, pero nunca será la cuestionada o la inmoral. Por lo tanto, la mayoría de la población del Estado sionista, que se opone a devolver lo que le pertenece al pueblo palestino y reponer lo que ha causado la creación de su Estado a los palestinos y árabes en general, se supone que es una mayoría con representación amoral, de una sociedad que se asienta sobre cadáveres y sobre vidas anuladas por actos inhumanos, privándoles de la libertad aplicando la muerte lenta a todo un pueblo, por razones únicamente basadas en la limpieza étnica.

Desde que el sionismo puso su pie en Palestina, tenía bien claros sus objetivos, solo hemos de leer ese pensamiento y las manifestaciones de sus líderes, sin olvidar las acciones continuadas que cumplen con el objetivo marcado. Entre estas acciones las hay que hacen que NO parezcan lo que son y cubrirlas con propaganda bien estudiada, para darle en la mayoría de los casos, el carácter de actos en defensa propia, cosa que en muchas ocasiones lo consiguen. El arte de mentir, de argumentar con falsedades y de inventar mitos, le fue muy beneficioso para el sionismo y no los abandonan en ninguna circunstancia, porque le proporcionan salvavidas frente a una realidad insalvable, dentro de lo natural de las cosas.

En todo esto, Palestina está atrapada en esa piel de lagarto, que le cubre todos los estamentos de la vida de su pueblo, esa piel tiene por objetivo manifestar una picardía y un engaño que NO deja ver la realidad a la que está sometido. La inteligencia que la maneja, hace muy complicada la labor de millones de personas en favor de exhibir al mundo esa realidad. El manejo está sintonizado y sincronizado con las ataduras de unas sociedades modernas a las que se les ha creado un sistema, en el cual todo depende de un bienestar prefabricado.

En estos días estamos ante un embarazo (los negociadores de las nuevas “conversaciones de paz” se dieron nueve meses para llegar a acuerdos) en el  que ya la mayoría de los expertos ven que la fecundación ni siquiera se ha producido y otros creen que sí, pero el feto no está bien sujeto. Por lo tanto estamos ante el más que probable aborto, muy doloroso y sangriento que pondrá la vida de la madre (EEUU) en peligro de muerte. Eso se interpretaría en fracaso total, una vez más y de otra administración de EEUU que se añade a las anteriores (ya hemos perdido el número)

Mientras tanto la piel de lagarto que atrapa Palestina sigue actuando y cambiando de color; según el momento y la cuestión a tratar: “conversaciones de paz”, construcciones de asentamientos, desalojos de población (los beduinos en el Néguev) presos políticos palestinos… etc. Con un arte muy usual y muy conocido, pero ellos saben que más les valen los ojos de sus valedores que no los de los que estamos de frente, aunque seamos muchos, saben que no aplicamos la fuerza que tenemos en realidad, por las mil y una razones de división. 

image

 

 

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: