El nuevo número 23 de la Revista PALESTINA DIGITAL


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 2 de octubre 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

El nuevo número 23 de la Revista PALESTINA DIGITAL

image

Las noticias: “Ya está en la Red el número 23 correspondiente al mes de octubre 2013 de la Revista PALESTINA DIGITAL  en la Red”

Con mucha dedicación y empeño, el equipo TunSol, pone a sus publicaciones en el nivel que le corresponde como medios de difusión de la verdad sobre la realidad palestina y toma como buque insignia a la Revista PALESTINA DIGITAL… Trabajamos para servir a la comunidad hispano parlante en traducir lo que podamos del árabe y otros idiomas al español, ayúdanos a que la voz de Palestina llegue a todos los rincones donde se habla español

Carta del editor

Hola amigas y amigos lectores de la Revista PALESTINA DIGITAL. Al editar este número nos encontramos ante muchos acontecimientos históricos, lo que nos hizo dedicar una parte importante de sus páginas dentro de nuestro tema central “PALESTINA BAJO OCUPACIÓN”.

Septiembre es un mes lleno de conmemoraciones para el pueblo palestino y su causa, el más antiguo como es lógico: la recogida de aceitunas, después los 31 años desde la masacre de Sabra y Chatila pasando por los 20 años desde los acuerdos de Oslo, a los 13 años de la segunda Intifada “Al-Aqsa”, terminando con los 10 años de la muerte del humanista palestino Eduard Said. Todo un mes lleno de fechas históricas que nos recuerdan que Palestina y su pueblo están vivos a través de ellos.

La ocupación de Palestina es una realidad de la que el mundo lleva 65 años ocupándose, sin que dé una solución justa a los derechos fundamentales de su pueblo. Los acuerdos de Oslo no dieron ningún fruto, todo lo contrario lo que ha hecho perpetuar la ocupación y con la ayuda de un cuarteto internacional imparcial, el Estado sionista afianzó su ocupación y asentó en tierras palestinas, reconocidas por estos acuerdos como en las leyes internacionales ocupadas, a cientos de miles de colonos sionistas, cuestión que hace inviable el proyecto de dos Estados “una píldora de engaño y espejismos”. Publicamos un tebeo que muestra la historia de 65 años de penurias y engaño.

Como de costumbre, os traemos ARTE e historias que los palestinos protagonizan día a día dentro de su tragedia, pero también dentro de su empeño en amar la vida. La cocina palestina, en este número, nos muestra una faceta muy exótica de sus platos, no dejéis de leer las recetas y sus ingredientes tan extraños para muchos de vosotros, os aseguro que son platos muy deliciosos.

Por último doy las gracias al equipo TunSol y sus colaboradores que hacen posible que cada mes tengamos una revista por y para nuestra querida Palestina

 Abdo Tounsi

 image

 

 

Anuncios

, , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: