Palestina y su Estado virtual


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY27 de octubre 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Palestina y su Estado virtual

image

Las noticias: “Netanyahu, anunció que no habrá ningún acuerdo de paz con los palestinos si no aceptan a Israel como el Estado soberano del pueblo judío. / La UE reitera a Abbas su apoyo a creación de Estado palestino y a negociación ”

Florecimiento económico, educación por la paz y reducción del costo de vida. Esas serán sólo parte de las repercusiones que tendrá el levantamiento del estado palestino, en el marco de un acuerdo con Israel. Los investigadores observan que el estado palestino será laico y democrático y en su marco, Fatah y Hamas atravesarán un proceso de conciliación, para convertirse en legítimos partidos, mientras el partido gobernante, será elegido por elecciones democráticas. Por el periodista Elior Levy.

Viste muy bien el hecho de tener un Estado para los aspirantes a gobernar y máxime si se gobierna dentro de un sistema que solo reconoce la voluntad de los políticos a espaldas de lo que quiere el pueblo. Así se levantaron todos los países árabes y los que no, al poco tiempo entraron en ese sistema que se conoce en el mundo árabe por “El líder único” al que se le rinde honores y obediencia, rozando la divinidad en la tierra.

No va a ser predeterminado este sistema, si no hay un clima que obstaculice cualquier atisbo de libertades o aspiraciones a ella, para ello se utiliza un sinfín de recetas, incluso entre ellas está la de “o yo, o el caos”. Esto crea un Estado a medida del mandamás y de allí a perpetuarse hasta la muerte, dejando en herencia el Estado al heredero (hijo, primo, a su semejanza y forma)

¿Qué pinta todo lo anterior con el hipotético Estado palestino? Pues a primera vista nada, pero sobre el terreno mucho. Veamos: los políticos palestinos han recibido la misma cultura que el resto de los políticos árabes, son además del mismo tejido social (tribus, clanes, familias…) y han sufrido el mismo colonialismo y sufren la misma injerencia extranjera, más aun, la sociedad palestina todavía la recibe en su estado brutal, con la usurpación de su tierra y el sometimiento a un férreo Apartheid. Todo esto les pone en la misma bola de cristal, que solo la maneja el destino marcado por la divinidad terrestre llamada “el líder único”.

De este modo llegamos al mismo trayecto que recorrieron los “Estados árabes” desde una virtualidad creada por el colonialismo, a un Estado artificialmente sostenido por el mismo. La viabilidad de estos Estados solo es posible bajo el control y la supervisión de “papá colonial”, en Palestina vendrá a ser lo mismo con otro nombre “papá Israel”. Crear todo un sistema bajo la denominación Autoridad Palestina, resultante de los acuerdos de Oslo (el cadáver maloliente) ha dado el primer paso o mejor dicho el estatus de una situación virtual que perdura en un régimen de descomposición continuo, creando composiciones variadas dentro de los mismos elementos. A saber: desde su creación hasta hoy el único que permanece intacto es su nombre, que corresponde a una irrealidad que no hay dos que la niegan; que esta entidad hoy por hoy y sobre el terreno no es autoridad “es una mancomunidad de municipios”, porque el Estado sionista ya se ha ocupado de vaciarla de este cometido.

 La atmósfera creada a medida del ocupante, ha dejado al palestino en un remolino con una fuerte acción y reacción turbina, sometiéndole, a merced de los planes y deseos de su verdugo y lo más triste y en clave interna, a merced de unos políticos a los que les ciega un sillón o una representación sin base popular o efectividad gubernativa. El Estado virtual de Palestina está en esta atmósfera, siendo un elemento básico la actual fase inicial (cuanto más dura, más beneficia al Estado sionista). Todavía le quedan muchas fases hasta convertirse en un Estado “real” como el resto de los Estados árabes, al menos en su dependencia y en regímenes autoritarios tal y como los quieren las potencias mundiales.

Vivir en la virtualidad es un sueño bonito para los que no quieren arriesgarse o como se dice vulgarmente mojarse, y además si te llevan de la mano en un campo de praderas, viéndolo con unas miras especiales que te impiden ver las minas que vas pisando y las veces que te mueres y vuelven a concederte vidas, entonces estás borracho de poder inexistente, que solo es visible por los prismáticos de este juego virtual. Esta es la situación de toda una administración creada en torno al Estado palestino, y habría que advertir del juego de palabras cuando se refiere a Palestina, confundiendo Palestina la usurpada y la ocupada con un Estado virtual, llegando a decir en muchos medios, la mal intencionada frase: la guerra entre Israel y Palestina… aquí entra la propaganda sionista para dar a entender que hay un país llamado Palestina que tiene ejército, aviones de combate, tanques… cuando la realidad es que lo que hay es un Estado virtual cara a la diplomacia y una administración de una supuesta autoridad sobre el terreno.

Palestina está usurpada, ocupada y bajo régimen de Apartheid sionista, fuera de esta realidad todo entra en una visión virtual, aunque afecte a su población de forma real, no deja de ser una repercusión negativa a todas luces.

image

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: