Israel y el fango del llamado “Oriente Medio”


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 09 de septiembre 2014 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Israel y el fango del llamado “Oriente Medio”

image

Las noticias: “Conflicto en Gaza deja 400 mil niños y adolescentes con problemas psicológicos, denuncia Cáritas Jerusalén / ONU: Israel no investiga seriamente agresiones a palestinos / Fuerzas israelíes detienen a niño palestino de 7 años en Hebrón”

El pesimismo es parte de la esperanza, de que algún día podamos despejar y ver las arenas del desierto de “Oriente Medio” luciendo su precioso dorado, reflejando los rayos del sol de la libertad.

¿Existe en el mundo una zona más fangosa que “Oriente Medio”? Si hacemos esta pregunta a cualquier persona, su respuesta seguramente será NO. La razón es que no hay una noticia que venga de esa zona sin estar envuelta con el manto de: la violencia, la intolerancia, la intransigencia, la sinrazón… etc. El manto algunas lo llevan de carácter y otras sobreimpuesto por mil y una razones que el ciudadano de a pie del mundo, no alcanza a entender o comprender.

¿Fue el colonialismo responsable de este fango? Si hacemos esta pregunta en el mundo árabe, la respuesta será mayoritariamente del SÍ, en cambio en Europa la respuesta será compartida entre el Sí y el No o  tal vez. El hecho diferencial existe en la visión de culpar a otro de las desgracias propias o ajenas. Nada es claro en la ecuación de “Oriente Medio”, porque los números absolutos están ocultos, mientras los relativos están manejados por el matemático de turno en la planta de residuos fecales, de alguna capital del mal llamado “Mundo libre”.

¿Cuál es el grado de culpabilidad de las sociedades de “Oriente Medio”? La respuesta será por sentido común mucha, pero ¿cuánta tienen de forma directa o indirecta o ajena a su voluntad? He aquí la cuestión, el fango hace que todos respiremos su mal olor, pero los que somos de la zona y con más grado los que viven en ella, andamos con dificultades sumergidos hasta las rodillas en él. Algunos pueden estar hundidos hasta las cejas, todo depende del reparto del fango fétido que decida el consejo de aguas residuales, en alguna planta de algún rascacielos.

¿Es la usurpación de Palestina y la creación del Estado de Israel el foco de este fango? Con los datos en la mano, podemos afirmar que SÍ y con rotundidad sin lugar a dudas. Tal vez hay quien piense que son residuos de la historia, que hacen que el fango sea más espeso y maloliente, en cierto modo lo es, pero partiendo desde tiempos modernos, es decir de un siglo para acá, vemos que el sionismo es quien maneja tanto el foco como la planta de residuos. Por lo tanto, el Estado de Israel hace de “Oriente Medio” su campo de pruebas para la mezcla de residuos, creando conflictos y sumergiendo la zona en un mar de fangos.

¿Habemus solución al fango y su foco? Hoy por hoy no existe indicio alguno para que “Oriente Medio” tenga su propia planta depuradora y sistema de canalización de aguas residuales propias y ajenas. El panorama solo pinta más fango y mal olor, debido a que el caudal de residuos fecales es enorme, que mana por todas partes, a través de acequias que el sionismo convirtió en propias con la ayuda de paisanos y foráneos. El pesimismo es parte de la esperanza, de que algún día podamos despejar y ver las arenas del desierto de “Oriente Medio” luciendo su precioso dorado, reflejando los rayos del sol de la libertad.

image

 

 

 

 

 

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: