Anexión de Jerusalén y Estado judío para doblegar al pueblo palestino


Anexión de Jerusalén y Estado judío para doblegar al pueblo palestino.

clip_image002

Enviado por el autor a TunSol*Ramón Pedregal Casanova.

clip_image003

Las noticias que llegan por los medios oficiales sobre Israel no son alentadoras para los Derechos Humanos, ni para el Derecho Internacional, ni para el pueblo palestino. En las últimas semanas el sionazismo ha dado un salto cualitativo en la represión y colonización de Palestina. La boca y la mano sionista, que practica el gimoteo victimista cínico, mientras lleva a cabo el genocidio del pueblo palestino y la colonización de Palestina, dan más aire y gasolina a su vieja capa de excusas, mentiras y mitología, para seguir creciendo aceleradamente hasta mostrar sus objetivos finales claramente, la declaración de Estado judío y expulsión del pueblo palestino en su totalidad. Y detrás del sionazismo se han ocultado siempre los gobiernos occidentales imperialistas, ¡cómo han alimentado y alimentan al monstruo ocupante de Palestina!.

Al teléfono está Mohamad Salama, dirigente palestino del Buró  Político del Frente Democrático de Liberación de Palestina (FDLP) en Ramala, Palestina, al que agradezco su atención y sus explicaciones sobre los últimos acontecimientos.

1.- Ante los últimos acontecimientos, asesinatos de palestinos, detenciones masivas, demolición de viviendas de familias palestinas, se hace obligado preguntar: ¿qué pretende el gobierno israelí con Jerusalem?, ¿cuál es su objetivo?.

Mohamad Salama: Las autoridades israelíes tienen como objetivo anexionar a Jerusalén por completo, algo que está dentro de la filosofía sionista, y ampliar al máximo la superficie del Estado Israelí, y, de este modo, acabar con las aspiraciones palestinas a tener su capital, en el futuro, en dicha ciudad en la parte árabe palestina .

2.- ¿Entonces estamos asistiendo a la realización definitiva de ese propósito?.

Mohamad Salama: Después de la ofensiva salvaje a Gaza, el gobierno de la derecha y extrema derecha declara una ofensiva a la ciudad árabe palestina (Jerusalén) de gran envergadura, atacando a los ciudadanos palestinos, los sitios sagrados, aumentando las detenciones, las prohibiciones, las excavaciones, las  confiscaciones, las demoliciones de casas palestinas, levantando más asentamientos, armando a los colonos, y se lanza a crear barrios nuevos de colonos dentro de la ciudad, en fin una ofensiva nunca vista desde 1967 .

3.- Pero la resistencia palestina en la defensa de Gaza consiguió hacer que el Estado sionista se retirase y firmase algunas reivindicaciones palestinas, ampliación de las millas para los pescadores, apertura de los pasos fronterizos,… 

Mohamad Salama: La tregua alcanzada 27-8-2014. no significaba en ningún momento el fin de las medidas salvajes, ni que la franja de Gaza gozara de paz y tranquilidad, el estado sionista de Israel continua con su asedio, control de los pasos, fin de los ataques contra los campesinos, contra los pescadores, pero después no ampliaron el espacio de la pesca, ni abrieron el los pasos fronterizos, tampoco han permitido la entrada del material de construcción, ni la salida de mercancías de Gaza, sus aviación invade constantemente los espacios aéreo de la Franja, por lo tanto puede que emprendan otra ofensiva en cualquier momento .

4.- ¿Qué nos puede decir sobre la intención de los gobernantes israelíes de declarar el Estado Judío?.

Mohamad Salama: Desde el nacimiento del Estado sionista sobre nuestra patria histórica, nacional en 1948, el Estado sionista no dejó en ningún momento de ejecutar normas y leyes raciales de apartheid, masacres, explosiones, detenciones, expropiaciones de tierras; dicho Estado se creó, materializó su presencia por el desarraigo de nuestro pueblo autóctono, para implantar ciudadanos emigrantes de afuera sobre el territorio palestino, dando continuidad a sus objetivos de la limpieza étnica. El gobierno de Netanyahu propuso un proyecto de judaización de dicho Estado, no es más que un golpe al derecho de retorno de los refugiados palestinos, lo es también para obligar a los ciudadanos palestinos y árabes a marcharse, lo es también para tener facilidades para expropiar los terrenos de dichos ciudadanos, de nuevo estamos ante una violación de derechos humanos, de la cultura y las leyes internacionales. Es, además, un proyecto que materializa las falsedades sobre los derechos de pertenencia religiosa como razón de su existencia sobre nuestra patria. Esas medidas son muy peligrosas y de máxima gravedad sobre el proyecto nacional de Palestina y el futuro de a paz. Con las crisis en la zona,

Israel intenta, con su política de hechos consumados, de modo frenético,  doblegar al pueblo palestino y sus aspiraciones de Estado soberano viable, el derecho a su  capital, y el derecho de retorno de los refugiados.

Señor Mohamad Salama, representante del FDLP, muchas gracias por sus palabra. Toda nuestra solidaridad con el pueblo palestino.

* Ramón Pedregal Casanova es autor de “Dietario de crisis”, lo encuentras en Libros libres, de rebelion.org; y es autor de “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”, edita Fundación Domingo Malagón. 

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: