A un año del crimen de guerra de Israel contra la Franja de Gaza


A un año del crimen de guerra de Israel contra la Franja de Gaza, en la Memoria Histórica, en la Memoria de los pueblos del mundo.

clip_image001

Enviada por el autor a TunSol*Ramón Pedregal Casanova.

clip_image003

* Ramón Pedregal Casanova es autor de “Dietario de crisis”, lo encuentras en Libros libres, de rebelion.org; y es autor de “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”, edita Fundación Domingo Malagón.     

El Estado que está contra la ONU, los Derechos Humanos, el Derecho Internacional, y por el genocidio y los crímenes de guerra, hace 1 año volvió a demostrar que el imperio y sus servidores europeos, que dicen apoyar a estos organismos y los derechos más básicos de los pueblos, en realidad son protectores del agresor, de Israel, el Estado más despreciado del mundo, que como un vulgar mercenario mata y gimotea mientras cobra del imperio conforme invade Palestina.

El 2 de julio de 2014 los colonizadores secuestran a un joven palestino de 16 años, Mohamad Abu Jedeir, lo llevan atado a la zona oeste de Jerusalén, zona judía, lo torturan, le hacen tragar gasolina y le riegan con ella y le prenden fuego, lo queman vivo.

clip_image005

Desde el mes de febrero en que se las partes palestinas habían anunciado su próxima Unidad y la formación de un único Gobierno, los sionistas ponen en marcha un completo accionar criminal que va a desembocar en la agresión al pueblo de Gaza. El 23 de abril Hamas y Al Fatah acuerdan crear un Gobierno de Transición, y a los pocos días el Gobierno de Unidad se presenta jurando sus cargos.

El sionista Netanyahu manifiesta su cólera públicamente insultándolo y advirtiendo que hará hasta lo imposible para hundirlo. El sionista hace campaña internacional para que no se reconozca al Gobierno Palestino, que tiene un programa básico: Recuperación de las fronteras de 1967. Vuelta de los refugiados. Apoyo a la resistencia. Y, creación del Estado Palestino.

Desde que se anuncia el próximo  establecimiento del Gobierno Palestino de Unidad Nacional, las provocaciones israelíes para impedirlo e imponer un escenario de guerra se van acelerando.

El 2 de julio se sabe de la desaparición de un joven palestino, Mohamad Abu Jedeir, y el día 6 sabemos que su secuestro ha terminado en su asesinato a manos de judíos sionistas que le llevaron a la zona oeste de Jerusalén, zona judía, le torturaron, le obligaron a beber gasolina, le rociaron con ella y le prendieron fuego. Los asesinos fueron interrogados por la policía israelí y puestos en libertad al poco.

El mismo día 6 las calles de las ciudades de Palestina se llenan de manifestantes que protestan por semejante barbarie. La respuesta del gobierno israelí es poner en marcha la agresión que pretendía desde que conoció la creación del Gobierno de Unidad Palestino, y se presenta en dos vertientes: mientras en Cisjordania y Jerusalén Este el cuerpo represivo policial sionista arremete causando numerosos heridos y captura 110 prisioneros palestinos el mismo día, la aviación sionista bombardea Gaza asesinando a 7 miembros de la resistencia. La respuesta palestina desde Gaza se produce al día siguiente, 7 de julio, la resistencia lanza sus cohetes artesanales contra territorio israelí sin causar ni muertos ni heridos. Entonces los mercenarios israelíes con el armamento del tercer ejército más potente del mundo, que en días anteriores se había concentrado en la frontera, lanza su ataque por la zona norte de Gaza. El día 8 Netanyahu, jefe del sionismo colonialista declara que por fin comienza su agresión por mar y aire, a la que denomina “Margen protector”. Seguidamente afirma sin tapujos que preparan la invasión por tierra, para lo que ha llevado a la frontera, además de su ejército, a 40.000 reservistas. El mismo día 8 los bombardeos de todos los ejércitos sionistas se intensifica. La Resistencia Palestina, sin aviación, sin armamento pesado de tierra, sin marina de guerra, hace frente al tercer ejército más poderoso del mundo. La población de Gaza está recibiendo toda la violencia del Estado colonialista israelí, que de este modo trata de reventar la Unidad Palestina. 

Al exterior de Gaza llegan noticias e imágenes horribles, una de ellas se produce el día10: en plena invasión terrestre y contando con los bombardeos de su aviación, la marina sionista cañonea la Franja, y lanza un misil contra un café en la playa de Gaza en el que se habían refugiado un buen número de personas, así descuartiza a 8 y causa numerosos heridos.

Ante la acción monstruosa israelí que salpica al mundo, el día 11 el Consejo de Seguridad pide que se haga un alto el fuego, solo pide, no presiona no presiona a Israel.

El imperio, enemigo de la Unidad Palestina, se muestra contrario a lo que ha pedido la ONU, y el emperador Obama ofrece toda su ayuda a Israel, los restantes aliados del ocupante asienten con la cabeza.

El día 13 ya han asesinado a 160 palestinos y se deciden a llevar a cabo la invasión. El territorio de la Franja se convierte en un hervidero, miles de palestinos y palestinas buscan refugio en las escuelas de la ONU y sus centros para los refugiados.

El día 19 los israelíes han asesinado a 190 palestinos y solo ha muerto un sionista.

Entre el 15 y el 16 hay dos negociaciones de tregua, en realidad son una burla israelí, lo que les lleva a ofrecer una parada es que el mundo entero empieza a conocer, mediante la distribución de imágenes y noticias desde la solidaridad  internacional, que los sionistas bombardean hospitales, viviendas, escuelas infantiles, centros de comunicación, centrales eléctricas, ambulancias, … La primera oferta de tregua no es aceptada por la Resistencia Palestina porque lo que piden los sionistas es su rendición. La segunda oferta es acordada, pero a Israel no le interesa la paz, a las pocas horas la rompe emprendiendo nuevos bombardeos.

El 17 salta otra horrible noticia, han asesinado a 4 niños en la playa de Gaza que jugaban a la pelota; las imágenes muestran los cuerpos descuartizados. ¿Quién se va a escandalizar por lo que hace el Isis, creación suya?

clip_image007

Con los bombardeos el día 19 han asesinado ya a 334 palestinos.

Cuando llevan 13 días bombardeando ya han asesinado a 440 palestinos.

Dos días más tarde, el 22 de julio, el número de palestinos asesinados es de 600, 154 son niños y niñas, 58 son mujeres, 38 son ancianos, el resto son hombres.

El día 26 ya son más de 1.100 asesinados.

Los sionistas tienen entonces 53 muertos militares y 3 civiles.

En la última semana de agosto se alcanza la cifra de 2.200 hombres y mujeres palestinos asesinados, más de 11.000 heridos, varios miles de éstos con secuelas para toda la vida. Se firma un acuerdo de paz en el que los sionistas tienen que ceder, la apertura de los pasos fronterizos, la entrada de alimentos, medicinas y medios para la reconstrucción de Gaza, la ampliación de 3 millas a 13 para los pescadores, … El Pueblo Palestino se echa a la calle para celebrar la paz y la victoria.

Pero las bombas tiradas por Israel durante 51 días equivalen a una bomba atómica. Un año después de aquella firma, los sionistas tras los primeros días volvieron a cerrar los pasos, a negar la llegada de alimentos, medicinas y el resto de ayuda necesaria, e impedir a los pescadores y campesinos trabajar. No han cumplido nada de lo firmado. Siempre han hecho lo mismo, con las resoluciones de la ONU, con los Derechos Humanos, con el Derecho Internacional. El Tribunal Penal Internacional debe ocuparse del genocidio israelí, de sus crímenes de guerra. La condena mundial pasa por encima de los gobiernos imperialistas de EEUU y de la Unión Europea: las denuncias de la solidaridad internacional ha hecho en este año transcurrido que las inversiones extranjeras en Israel bajen al 50%, que el turismo se vea reducido a la mínima expresión, que numerosas empresas extranjeras, ante el desprestigio que les supone su instalación en los territorios ocupados prefieran salir de Israel y abandonar su colaboración, que numerosos artistas, universidades, y centros de cultura del mundo se hayan negado a ir a Israel o a intercambiar. Israel es calificado como el país más despreciable del mundo en las encuestas.

La solidaridad con el Pueblo Palestino tiene una fuerza que nadie puede ignorar y los calculadores del gran capital empiezan a distanciarse públicamente, con el consiguiente enfurecimiento del gobierno ultraderechista israelí. La victoria de hace ahora 1 año por la Resistencia Palestina, que se veía boicoteada por los gobiernos imperiales, ahora adquiere forma de temblor terrestre de gran escala bajo los pies de Israel. Conforme ese temblor aumenta a Netanyahu y los suyos le entran las prisas en busca de nuevos asentamientos coloniales, y hasta hablan de acabar con el Pueblo Palestino tirando sobre él una bomba atómica, así lo ha manifestado uno de sus ministros. No pueden soportar que el mundo entero camine en la solidaridad con el pueblo que se resiste a desaparecer bajo la colonización. Los sionistas no pueden soportar que el mundo se ponga de parte del Pueblo Palestino y se solidarice con él. La Flotilla de la Libertad que por tercera vez ha intentado acabar con el cerco sionista a Gaza es una buena expresión de esa solidaridad de los pueblos del mundo.

No olviden el crimen que Israel, ahora hace un año, emprendió a gran escala.

Toda nuestra solidaridad con el pueblo palestino.

 

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: