Videos, francotiradores y víctimas


clip_image001

Videos, francotiradores y víctimas  

clip_image003clip_image005

Editorial de PALESTINA HOY  11 de octubre 2015  por: ABDO TOUNSI – TUNSOL

Las noticias: “Israel sigue matando palestinos en Cisjordania y Gaza / Manifestaciones y enfrentamientos en la ciudad de Nazaret / Denuncian a soldados israelíes infiltrados entre manifestantes palestinos” 

Nazaret (Palestina usurpada 1948): Una joven palestina que aparece en un video que muestra cómo las fuerzas ocupantes, le disparan a bocajarro, sin motivo aparente ni amenaza alguna por su parte. Llevaba un móvil en la mano y no un cuchillo. Belén (Campamento de Aida): Las fuerzas de ocupación asesinan a un niño de 13 años con un disparo en el pecho. El nuevo mártir palestino de tan solo 13 años Abed Al Rahman Obeidalah fue asesinado por un francotirador sionista que dispara por orden directa del criminal Netanyahu. Vídeos y fotografías tomados durante una protesta palestina cerca de Ramala, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, han mostrado al mundo cómo soldados sionistas se infiltran entre los jóvenes palestinos que lanzan piedras.

Algunos palestinos han respondido con ataques a colonos israelíes, colonos que hacen las veces de fuerzas paramilitares que actúan en coordinación con las fuerzas ocupantes, y han matado a dos, hecho éste utilizado por el Estado sionista para incrementar exponencialmente la ya constante represión contra el pueblo palestino en Cisjordania y Jerusalén. Estos hechos han provocado como respuesta que algunos palestinos respondieran matando a dos colonos sionistas, dando a la potencia ocupante la excusa buscada para poner en marcha una nueva “operación de defensa”, cuyo objetivo evidente es la expropiación de más tierras palestinas y una nueva vuelta de tuerca en su política de APARTHEID y limpieza étnica.

La cifra de muertos y heridos entre los palestinos está aumentando alarmantemente, 21 palestinos han muerto y 1000 han sufrido heridas desde el 1 de octubre, a consecuencia de los ataques de las fuerzas sionistas y los colonos paramilitares en: Cisjordania, Gaza y en Palestina usurpada en 1948. Tirar a matar es una orden directa del gobierno sionista, fue una normativa gubernamental que autoriza a las fuerzas opresoras de ocupación y en especial a los francotiradores. 

Frente a los videos que están mostrando las atrocidades del Estado criminal de “Israel”, se ponen campañas de solidaridad con el pueblo palestino, entre ellas: la campaña “A mí no me gusta ¿y a ti? #CompartePorPalestina promovida por varias asociaciones de Chile (Video). También la Revista PALESTINA DIGITAL, pone en marcha su campaña “De China a Patagonia, POETAS Y ARTISTAS solidarios con Palestina” #29NovSolidariosConPalestina,  para la semana del 23 al 29 de Nov. Semana del “Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino” (Ver campaña)  

Entre las voces que están denunciando la brutalidad con que actúa la potencia ocupante en Palestina están las de dos judíos anti-sionistas y ocupación: Gideon Levy: “Incluso Gandhi entendería la violencia de los palestinos. La injusticia puede continuar durante muchos años más. ¿Por qué?, Porque Israel es más fuerte que nunca y occidente le deja serlo”. Amira Hass: “Los palestinos están luchando por sus vidas, Israel está luchando por la ocupación”. Creo que estas voces están describiendo con exactitud la situación del palestino al que en su  “Intifada de los Santos lugares” se unen las palestinas revindicando su lugar en la lucha por la vida diciendo: “¡La patria no pertenece sólo a los varones!”. Con la cara cubierta con el pañuelo tradicional palestino, las palestinas han decidido librar batalla con gritos y piedras contra el ocupante en Cisjordania ocupada. Pero no solo en Cisjordania se alzan los brazos para tirar piedras de libertad, también palestinos desde Nazaret y otras localidades de Palestina usurpada en 1948, se suman a la Intifada: “Nuestra sangre es una, nuestro destino es uno, nuestros lugares santos son sagrados”. Es el mensaje que mandan los palestinos desde allí al Estado sionista y al mundo entero.

La autodefensa no es terrorismo, es un derecho y un deber. La INTIFADA es legítima, el levantamiento contra una potencia ocupante tal y  como lo reconocen las leyes internacionales y naturales de sobrevivir del ser humano, es un derecho. 

Anuncios

, , , ,

  1. #1 por Mónica Gómez Piccardo el 11/10/2015 - 15:53

    corregir la fecha por favor, estamos en el mes de octubre, una vez corregida lo difundo. Disculpen y gracias.

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: