POETAS SOLIDARIOS CON PALESTINA


clip_image002

POETAS SOLIDARIOS CON PALESTINA

10 poetas recitarán sus poesías y de poetas palestinos el 28 de noviembre 2015 en Madrid en el espacio Ecooo colaborando con la revista PALESTINA DIGITAL

Dentro de la campaña “De China a Patagonia POETAS Y ARTISTA solidarios con Palestina” de la semana del 23 al 29 de noviembre, la Revista PALESTINA DIGITAL organiza un evento de poesía y música en el espacio Eccoo calle Escuadra 11 en Madrid. Colaboran diez poetas nacionales e internacionales. Habrá poemas en español, inglés y árabe

 

clip_image004

Los y las poetas solidarios con el pueblo palestino

Asunción Caballero

Maestra y Gestora Cultural, ha llevado a cabo la organización de multitud de eventos solidarios. Ha participado en más de doce antologías editadas y una veintena de antologías digitales, tanto de poesía como de narrativa. Su primera publicación en solitario ha sido “Las mujeres que habito” y en 2.016 verá la luz su segundo poemario. Pertenece a la Unión Nacional de Escritores Españoles y coordina el “Grito de Mujer”, Certamen Internacional, en Madrid.

clip_image002

Dem Fontana

Filólogo, Periodista y Fotógrafo. Nace en la década de los 70. Crece y se educa en Alaska. Vive en Madrid de forma permanente desde hace cuatro años participando activamente en la vida cultural madrileña, recitales y comprometido con actos solidarios, manteniendo una fuerte actividad bloggera. Participó intensamente en el desarrollo vital del recientemente cerrado café literario “Gadir”. Ha publicado dos Poemarios en lengua Inglesa.

 

clip_image004

Emilio Polo

Nace en Madrid en la década de los 50. Directivo de Empresa. Colabora en las revistas “Rimas” y “Maldita Musa”. Participante en Cadena Ser y RNE R3 (“La Estación Azul”). Ganador de diversos premios poesía y narrativa como el X Certamen de poesía 2.011 (Concejalía de Sanidad y Bienestar Social). Jurado poético con DEPA Y ASEAPO. Ha publicado “Cosas mías”, “Historias viajeras” (Relatos) y “Entre Palabras” (Monólogos con Miguel Hernández, 2.010)

clip_image006

Estrella Cuadrado

Nace en Écija, Sevilla, y reside en Madrid desde su adolescencia. Ha participado en múltiples recitales en esta Comunidad y en el resto de España. Ha publicado el poemario “Toda la luna de mi boca”, intimista y hermoso, en el año 2.011 con la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba. Sus poemas se recogen en diversas antologías y revistas literarias y han sido traducidos al Árabe, Inglés, Italiano y Rumano. Su próximo poemario se publicará en 2.016.

clip_image008

Jamal Salsaa

Dr. Jamal Yousef Salsaa es médico y cirujano que patentó invento para psoriasis. Es poeta y crítico y escritor palestino nacido en 1943 en Beit Sahour. Licenciado por la Universidad de Ain Shams en el Cairo como médico y cirujano en 1969. La escritura literaria le acompaña desde la infancia escribía en: periódico y revista. Ganador mejor relato en “El Periódico Al-Masa’a”.  Fue Presidente del club literario de Beit Sahour-Palestina. También publicó varias colecciones de poesía y dramas poéticos y campos de concentración de la literatura y literatura Presione número de más de 14 libros excepto estudio.

clip_image010

Laura Olalla

Funcionaria del Ministerio de Educación, Actriz de fotonovela, Poeta y Pintora. Nace en Garlitos, Extremadura, trasladándose a Madrid a los 9 años y comenzando a escribir en su adolescencia. Ha recibido diversos premios literarios, entre otros “Dulcinea, 1.996” y “Fray Luis de León, 2.001”. Ha publicado 5 poemarios, siendo el último “Diseño de Interiores” (2.014). Su pintura de corte naif e impresionista, ha sido mostrada en diversas exposiciones por toda España.

clip_image012

Leonor Merino

Nace en León. Doctora en Filología por UAM, Becada y profesora invitada en UCM, Rabat, Fez y la Sorbona de París. Entre sus obras “La mujer y el lenguaje de su cuerpo. Voces literarias del Magreb”. Colabora en diversos medios españoles e internacionales. Miembro fundador de la “Red de amistad tunecina y española de la academia Beït Al-Hikma”. Ha traducido a Driss Chrabli, Tahar Bekri y Rachid Boudjedra y publicado poemas en diversas publicaciones.

clip_image014

Miguel García

Nace en Galicia, trasladándose al interior de España debido a la inmigración. Abogado y Escritor, aprendiz de Cantautor, dice ser ciudadano del mundo y no acordarse de su edad. Empeñado en vivir la vida por instantes de felicidad o desdicha, por esperanzas mantenidas e ilusiones cumplidas, ha publicado tres poemarios, es padre de tres hijos y plantado más de tres árboles, en lo que considera una parte de sus siete vidas, gustoso de ser en esto como un gato.

clip_image016

Rosa Berlanga

Nace en Madrid. Abogada, Poeta y Dibujante. Premio Relato Corto Villa de El Molar (2007). Premio VII Certamen Literario “Mito del amor” (2.015). Sus poesía está en Antología Poética “Quejío” (V Grito de Mujer), “VER-S.O.S.” (Ed. de Letras) y “NEcesarias PALabras. Por Nepal” (Ed. Unaria). Ha realizado varias reseñas, prólogos y publica en revistas literarias (“Chispas Literarias”, “A1 Sierra Norte”). Participa en recitales y actos solidarios en toda España.

clip_image018

Rosa Rodríguez

Nace en Malagón, Ciudad Real, en la década de los 50. Es Presidenta de la Asociación Española de Amigos de la Poesía (A.S.E.A.P.O), habiendo sido Jurado en varios Certámenes poéticos por toda la geografía española. Colabora en las revistas literarias “Rimas” y “Maldita Musa”, entre otras. Ha sido finalista en diversos premios literarios (“Internacional de Poesía Ciudad de Toledo”, 2.012 o “Premio ciudad de Móstoles”, 2.014, entre otros muchos).

clip_image020

 

clip_image022

 

Organizamos el evento en el Espacio Ecooo, un local en Lavapiés que lleva un año trabajando por ser el lugar de encuentro de las buenas causas: la lucha por los derechos humanos y la búsqueda de un mundo más justo y democrático desde el profundo respeto y compromiso con el medioambiente.

La gente de Ecooo ha sido muy generosa con nosotros, acogiéndonos en su Espacio adaptándose a lo ajustado de nuestros presupuestos, en un gesto por fortalecer la sociedad civil y ayudar a nuestras causas, en definitiva: el cambio de paradigma.

El Espacio Ecooo es un ejemplo de compromiso: de arquitectura bioclimática, se alimenta al 100% por fuentes renovales y fue puesto en marcha gracias la aportación de ‘savios’ y ‘savias’ cuyo principal objetivo es que entidades y movimientos sociales que quieren construir un mundo más equitativo, solidario y sostenible encuentren en él un lugar de encuentro, lo que se ha traducido en una intensa actividad durante el último año, de la que se han hecho eco en los medios de comunicación

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: