Una mujer árabe se presenta por primera vez al Senado en España


Jaldía Abubakra

Una mujer árabe se presenta por primera vez al Senado en España para las elecciones del 20D-2015

Jaldía Abubakra

Nació en los territorios palestinos ocupados, pero tiene nacionalidad española y trabaja en Madrid. Es la dos de IU-Unidad Popular al Senado por la capital, pero no ha podido hacer campaña por estar retenida en la Franja de Gaza por el bloqueo sionista. Se fue de visita a su familia y no pudo salir de allí.

La comunidad árabe e hispano-árabe tiene por primera vez la oportunidad de tener una voz en las instituciones centrales de España a través de esta mujer, madre de chicas y chicos nacidos todos en España.

Esa oportunidad abre una puerta que en España nunca antes estuvo abierta como en otros países europeos, donde los ciudadanos de origen árabe han llegado incluso a ocupar carteras ministeriales. La comunidad árabe tiene la llave para abrirla, eligiendo para el Senado a Jaldía Abubakra .

Colectivos de la comunidad hispano-árabe han hecho un llamamiento para que los ciudadanos españoles e hispano-árabes se vuelquen en votar y hacer propaganda a favor de Jaldía Abubakra , con el objetivo de tener una voz que defienda sus intereses como parte de la sociedad española.

Votar a favor de Jaldía Abubakra es votar a favor de la pluralidad social y la interculturalidad en España, al margen de las listas que se presenten y sus siglas políticas, ya que el colectivo hispano-árabe no es heterogéneo políticamente como es natural, pero necesita de una voz que hable de sus problemas e inquietudes, como colectivo social importante dentro de la sociedad española. Jaldía Abubakra puede desempeñar este papel, ya que es una mujer de hoy en día, madre y trabajadora.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: