Un fantasma de paloma de paz en Palestina


 clip_image002

Un fantasma de paloma de paz en Palestina

clip_image004 clip_image006

 

Editorial de PALESTINA HOY 11 de marzo 2016  por: ABDO TOUNSI – TUNSOL

Las noticias: “Biden condena los ataques palestinos y la falta de condena por sus líderes / Biden visita Israel y Palestina en pleno repunte de la violencia / Biden se reúne con Netanyahu y Abás en su visita a Israel y Palestina”

 

La situación sobre el terreno se complica cada vez más, estando el fantasma de paloma de paz en Palestina, los sionistas anuncian la construcción de un nuevo muro que cortará la circulación de otros 200.000 palestinos, es decir, con esta construcción los guetos de la población palestina se completan en la gran mayoría de los territorios ocupados.

Declarado públicamente sionista Joe Biden vicepresidente de EEUU, aterriza en la tierra que prometió que sea del Estado infame llamado Israel; como buen sionista que es, pero con la misma máscara de siempre de querer ser intermediario en un “conflicto” del que él es parte y juez.   

Acostumbrados a las visitas de este tipo que en árabe tiene una definición muy acertada, llamándola “Makukiah” es decir, de muchas vueltas, nunca mejor dicho, llevan décadas dando vueltas al mismo eje. Tanto que la perdiz ya no está mareada, más bien muerta, pero se resiste a serlo y se manifiesta de fantasma de paloma de paz. Cada vez que hay ese tipo de visitas, se me viene a la mente las veces que hemos oído las mismas frases, dichas por distintas personas pero al parecer es el mismo personaje en la misma función teatral. Lo más preocupante es que los interlocutores árabes y en este caso los palestinos de la Autoridad palestina, siguen estando hechizados por las mismas palabras y frases, algo así como si formasen un péndulo de un ilusionista que termina durmiendo o engañando a su víctima.

Hoy estamos peor que ayer y mejor que mañana, esta ha sido la tónica general de la causa palestina desde que la UNO cediera tierras de unos a otros sin consultar siquiera a los unos. Pero y desde la firma de los acuerdos de Oslo la marcha del empeoramiento ha sido a mil por hora, cada vez hay más asentamientos de colonos-sionistas-terroristas en Palestina. Las últimas encuestas entre la población del Estado infame llamado “Israel”, indican un aumento del porcentaje de los que aprueban la construcción de más asentamientos; entre los que apoyan al actual gobierno colonialista de Netanyahu, por lo tanto más tierras usurpadas y más guetos para los palestinos. De mal en peor y sin salida alguna de este túnel del colonialismo angloamericano-sionista, escavado a propósito de dejar a una ocupación en estado permanente y con los hechos consumados.

La situación sobre el terreno se complica cada vez más, estando el fantasma de paloma de paz en Palestina, los sionistas anuncian la construcción de un nuevo muro que cortará la circulación de otros 200.000 palestinos, es decir, con esta construcción los guetos de la población palestina se completan en la gran mayoría de los territorios ocupados. Mientras, Joe Biden reitera el “apoyo a la solución de dos estados para poner fin al conflicto”. ¡¿Dos Estados?! ¿El Estado palestino dónde va a estar físicamente, en Marte?. La inviabilidad de ese hipotético Estado palestino es nula de todas maneras; imposible de realizar un avance ninguno, ni siquiera como se barajó la posibilidad de dejar los grandes núcleos de asentamientos de colonos, con dependencia del gobierno sionista en su estatus sociopolítico, pero administrativamente corresponderían al Estado palestino. Porque estos núcleos se han triplicado en tamaño y hay muchos más que penetran y rodean los núcleos urbanos de Palestina.

Para el colmo y como siempre, los desastres en materia de pensamiento maligno, nos vienen del padrino de ese enjambre de víboras llamado “Israel”. El racista Trump dice: “Si me convierto en el presidente de EEUU, una de las cosas que será una prioridad absoluta será la protección de Israel, pero también la de la búsqueda de las posibilidades de alcanzar un acuerdo (entre Israel y Palestina)”. Es decir buscará que los palestinos claudiquen ante la madre patria de todos los: colonialistas, racistas, imperialistas, fascistas… en definitiva la del sionismo.

Bueno, ante este panorama solo me queda decir: ¡Que Dios nos coja confesados!

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: