Zenia Stampe, diputada danesa denuncia la ocupación de Palestina


clip_image002

Zenia Stampe, diputada danesa de visita a Palestina

Traducción automática – Abdo Tounsi

¡Por favor compartan, por favor compartan!

No comienzo a menudo una publicación de Facebook con una apelación, pero esta es una situación extraordinaria. Esta publicación es larga, pero espero que la leas. Y ESPERO QUE LO COMPARTAS.

Soy un político danés y miembro del Parlamento danés. Acabo de regresar de una semana en Israel y Palestina. El viaje concluyó con una experiencia muy inusual. Nos encontramos con un director político del Ministerio de relaciones exteriores de Israel. También resulta ser el próximo embajador en Dinamarca. Hemos debatido la situación en el oriente medio. Pero hacia el final de la reunión cambió el tema y comenzó a atacar las actualizaciones de Facebook que he escrito en danés.

Es muy poco común que un diplomático discuta con un político del extranjero. Muestra cuán sensible es el gobierno israelí a la crítica extranjera. También muestra que los israelíes tienden a pensar que pueden intimidar a los críticos en silencio.

Pero no voy a ser silenciado. He visto violaciones sistemáticas y deliberadas del derecho internacional durante la última semana. Tengo la intención de hablar. Y ahora sé que el gobierno israelí está escuchando.

Y es por eso que te pido que leas y compartas mi publicación con tu red. Para que llegue más lejos, el gobierno israelí se verá obligado a dirección con más seriedad.

A menudo escucho al gobierno israelí utilizar “consideraciones de seguridad” para justificar sus políticas, pero una cosa es ahora demasiado clara para mí: Israel está haciendo esfuerzos sistemáticos para sacar a los palestinos de las grandes zonas de los territorios ocupados. Israel está en proceso de colonizar las zonas que tenían la intención de convertirse en el estado palestino. Y la palabra seguridad es una fina capa de barniz aplicada por Israel para cubrir esa política.

Le voy a dar sólo cuatro ejemplos:

1. Confiscación de viviendas palestinas

La ley israelí permite a los israelíes judíos reclamar casas donde los judíos vivieron antes de 1948. Nota que esto está teniendo lugar en los territorios ocupados, no en Israel. Esto significa que un judío israelí puede llamar a la puerta de una casa en la que una familia Palestina ha vivido durante generaciones. Pueden obtener una orden judicial para obligar a la familia a mudarse; los colonos se movimiento. La mayoría de las veces pusieron una enorme bandera israelí en el techo. Y el ejército israelí está ahora obligado a proteger la casa. Así que los vecinos de repente ven que su calle se convirtió en un área militarizada. Los niños juegan entre los soldados y los puestos de control fuertemente armados.

¿Cómo puede esta política beneficiar a la seguridad de Israel de alguna manera?

2. Asentamientos

En la actualidad hay 600,000 colonos israelíes que viven en los territorios palestinos, y el número está aumentando rápidamente. Según el derecho internacional, los asentamientos son ilegales. Una potencia ocupante no debe transferir su propia población al territorio ocupado. Sin embargo, el aspecto más crítico no es el crecimiento del número de colonos, sino la confiscación sistemática de tierras palestinas, la demolición de bienes palestinos, el agotamiento de los recursos naturales y la reubicación obligatoria de los palestinos. Se trata de violaciones del derecho internacional y de una colonización de facto del país de los palestinos.

No se trata sólo de una cuestión de principios. He sido testigo de demoliciones. He hablado con los agricultores que han salido de la tierra donde han vivido y que han trabajado durante generaciones. He visto asentamientos que abarcan zonas más grandes y grandes en la ribera occidental y en Jerusalén oriental, con muros de seguridad, Torres de control y enormes zonas de seguridad. Si este desarrollo continúa, Palestina será como un queso suizo, donde todo lo que queda para los palestinos son los agujeros en el queso. Los palestinos están confinados en los guetos en su propio país.

¿Cómo puede justificarse esto de alguna manera por consideraciones de seguridad?

3. Condiciones de vida

Los palestinos en grandes zonas de la ribera occidental deben presentar solicitudes en Israel para ampliar sus hogares, cavar pozos, etc. Pero sus aplicaciones son rechazadas sistemáticamente. Encuentran que los suministros de agua se cortan y las instalaciones eléctricas destruidas por el ejército. Mientras tanto, ven los asentamientos en la zona en constante expansión y se les da acceso sin restricciones a la electricidad y el agua. He estado en un camino en el que los palestinos de un lado de la carretera sólo tenían un poco de agua, mientras que los colonos del otro lado de la carretera tenían toda el agua que necesitaban. No es sólo un problema para las familias y las empresas que se ven obligadas a hacer frente a unos recursos muy limitados. Este es también un gran obstáculo para la economía palestina porque impide la creación de puestos de trabajo. Visitamos una granja y una fábrica de cerveza, ambas de las cuales estaba muy bien correr y tenían un potencial considerable. Pero cuando sólo tienes acceso muy limitado al agua y no sabes cuándo va a ser cortado, es difícil expandir la producción.

¿Qué tiene esto que ver con la seguridad?

4. El muro de seguridad

Israel tiene el derecho de proteger sus fronteras de posibles terroristas. Esto incluye el derecho a construir un muro. Sin embargo, el muro de seguridad de Israel no está en la frontera israelí y no separa a los israelíes de los palestinos. El muro atraviesa Palestina e impide que los palestinos accedan a sus propias tierras de cultivo, escuelas, instituciones, hospitales y puestos de trabajo. Miles de palestinos cruzan el muro todos los días, pero lo hacen requiere permisos y horas de espera en condiciones caótico.

Por lo tanto, el muro constituye una clara violación del derecho internacional, y no puede justificarse por consideraciones de seguridad. Si se trata de la seguridad, el muro seguramente se a lo largo de la línea verde: la frontera internacionalmente reconocida entre Israel y Palestina. ¿Y POR QUÉ ISRAEL, al menos, no proporciona un número adecuado de puestos de control operacionales para que los palestinos puedan cruzar el muro rápidamente? Escenas caóticas con miles de personas desesperadas haciendo cola durante horas y horas son normales. Es puro acoso.

¿Cómo puede esto ser de algún valor en términos de consideraciones de seguridad?

Conozco a muchos judíos y a muchos israelíes. Entiendo y respeto cómo los siglos de persecución han creado una necesidad de seguridad, tanto en lo que se refiere a la protección contra la persecución en los muchos países donde viven los judíos y en el mero hecho de que Israel existe como refugio seguro. Me voy a poner de pie para esto en todo momento.

Sin embargo, el gobierno israelí persigue objetivos que no son de seguridad. Se trata de una toma de tierra; sobre la toma de los pequeños palestinos que se han ido. Se trata de un desplazamiento lento y deliberado de los palestinos de su propio país. Esto no debe pasar desapercibido. Tenemos el deber de criticar.

Espero con interés dar la bienvenida al nuevo embajador israelí a Dinamarca. Debe saber que muchos daneses siguen lo que está sucediendo en Israel y Palestina. Muchos de nosotros estamos profundamente preocupados. Y no vamos a permanecer en silencio.

¡Por favor compartan, gracias!

Pd: la foto me muestra en las afueras de la aldea Palestina de Sussiya. Sussiya ha sido demolido por el ejército israelí seis veces y está sujeta a una orden de demolición permanente. En el horizonte, la atalaya del asentamiento que dice Israel está amenazada por el pueblo. Es por eso que el pueblo va a ser demolido. Pero, en realidad, ¿quién está amenazando a quién?

clip_image004


Biografía de Zenia Stampe

Fui elegida para el parlamento en 2011. Antes de eso trabajé con la innovación de bienestar en DECA. He trabajado anteriormente en particular, Asociación de Gobiernos Locales, el Ayuntamiento de Copenhague y la Oficina Nacional de Auditoría.

Paralelamente a mi trabajo que tenía mi vida política, en la que entre otras cosas, ha sido vicepresidente de la organización nacional del partido liberal Social y la Secretaría Nacional de la Juventud Radical.

Gran parte de esto sucedió mientras estaba estudiando en la Universidad de Copenhague. Aquí he terminado en Ciencias Políticas en 2008.

Y en 2011, mi profesional y mi vida política tan fusionados juntos cuando yo era un político a tiempo completo.

Nací y crecí en Roskilde. Ya que he vivido en Copenhague, Roskilde y Hilleroed. Hoy vivo con mi familia en Copenhague.

Si el mapa debe decirle un poco sobre mí, voy a decir que me encanta las historias de las raíces radicales y la creación del partido. Para las historias sobre personas que estaban delante de su tiempo. Los hombres y mujeres que lucharon por la igualdad, la democracia, el humanismo, la responsabilidad y la divulgación. Los valores caracterizan siendo el partido de hoy, y es valores que no podemos dar por sentado. He realizado innumerables cursos de introducción para la Juventud Radical de liberales Social raíces históricas.

Como ex vicepresidente y miembro de largo plazo de la Junta Central de los social-liberales, he ayudado a desarrollar gran parte de la política del partido. Si usted está interesado en leer más acerca de la política radical en diferentes áreas, puede ver aquí:

http://www.radikale.dk/CMS/vis.aspx?id=14380

Si usted está interesado en mis puntos de vista políticos, por otra parte, os animo a leer algunos de mis entradas de blog por Politiken. Puede encontrar haciendo clic aquí: http://politiken.dk/debat/profiler/zenia-stampe/

Si desea leer más acerca de mi entorno familiar, puede hacer clic aquí: http://www.information.dk/252657

O bien, puede encontrar datos en el sitio web del Parlamento: http://www.ft.dk/Folketinget/findMedlem/RVZEST.aspx

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: