Al menos 49 palestinos murieron y más de 360 resultaron heridos cuando los ataques aéreos israelíes cayeron sobre la Franja sitiada durante tres días.
Dieciséis niños y niñas murieron durante el bombardeo sionista entre el 5 y el 7 de agosto de 2022 a Gaza.
Estos niños palestinos esperaban un verano lleno de alegría. Planearon jugar al fútbol, ir a la playa y asistir a un campamento de verano. Pero en el transcurso de tres horribles días, las fuerzas israelíes lanzaron una ola de ataques aéreos en la sitiada Franja de Gaza, matando a 49 personas, incluidos estos 17 niños, e hiriendo al menos a otras 360.
“No hay un espacio seguro en la Franja de Gaza para los niños palestinos y sus familias, y cada vez son más los más afectados por las repetidas ofensivas militares de Israel”, dijo Ayed Abu Eqtaish, director del programa de rendición de cuentas de la ONG Defense for Children International – Palestina (DCIP), dijo en un comunicado. Si bien el alto el fuego entró en vigor el 7 de agosto luego de un acuerdo negociado por Egipto , los palestinos han lamentado la devastadora campaña de bombardeos a medida que surgen más detalles de las personas que murieron.
El ejército sionista ha afirmado que algunas de las víctimas civiles murieron por cohetes fallidos, sin proporcionar pruebas verificadas de forma independiente. El ministerio de salud palestino dice que todos los muertos murieron como resultado de los ataques aéreos israelíes. Algunas familias han estado dispuestas a compartir sus historias, mientras que otras han estado de luto y han pedido privacidad.
Aquí están los nombres y rostros de los niños y las niñas que murieron:

Alaa Abdullah Qaddoum, de cinco años
fue asesinado el 5 de agosto de 2022 por un ataque aéreo sionista en el barrio de Shujaiya, en el norte de la Franja de Gaza (Redes sociales) fue una de las primeras víctimas el viernes tras la decisión del Estado sionista de lanzar ataques aéreos sobre la sitiada Franja de Gaza. Murió mientras jugaba con amigos frente a su casa. Su hermano de siete años y su padre resultaron heridos en el ataque.
«Alaa era una inocente niña de cinco años que jugaba en la calle con sus hermanos y primos. ¿Qué hizo para que la mataran?». su primo, Abu Diab Qaddoum, le dijo a Middle East Eye.
Momen Muhammed ِAhmed al-Nairab, de cinco años
Fue asesinado el 6 de agosto de 2022 por un ataque aéreo sionista en el campo de refugiados de Jabalia en el norte de la Franja de Gaza
El campamento es uno de los lugares más densamente poblados de la Tierra y alberga a más de 114.000 personas.


Hazem Muhammed Ali Salem, nueve años
Fue asesinado el 6 de agosto de 2022 por un presunto ataque aéreo sionista en el campo de refugiados de Jabalia en el norte de la Franja de Gaza
Según la documentación recopilada por Defense for Children International, Hazem Muhammed Ali Salem, estaba entre los cuatro niños en la explosión del campo de refugiados de Jabalia el sábado.
Ahmed Muhammed al-Nairab, 11 años
Fue asesinado el 6 de agosto de 2022 por un ataque aéreo sionista sobre el campo de refugiados de Jabalia en el norte de la Franja de Gaza
Ahmed Muhammed al-Nairab, estaba entre los cuatro niños que murieron el sábado cuando aviones de combate sionistas atacaron el campo de refugiados de Jabalia.


Muhammed Iyad Muhammed Hassouna, 14 años
Fue asesinado el 6 de agosto de 2022 por un ataque aéreo israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza (Redes sociales)
Muhammed Iyad Muhammed Hassouna, murió cuando un ataque aéreo sionista tuvo como objetivo su casa en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
Adeeb Ahmad, testigo presencial del ataque, dijo a MEE que al menos ocho personas murieron en el ataque.
«La casa fue atacada sin previo aviso», dijo Ahmad. «Las casas están abarrotadas aquí, albergan de siete a ocho personas cada una, y están tan cerca unas de otras, que cuando una casa es golpeada, varias casas a su alrededor se ven afectadas».
Ahmed Walid Ahmed al-Farram, 16 años
Fue asesinado el 6 de agosto de 2022 por un ataque aéreo sionista en el campo de refugiados de Jabalia en el norte de la Franja de Gaza
Ahmed Walid Ahmed al-Farram, también murió el sábado cuando aviones de combate sionistas atacaron el campo de refugiados de Jabalia. Según la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa), el campamento sufre un alto desempleo, cortes regulares de electricidad y un suministro de agua contaminado.


Familia al-Nabahin
Yasser al-Nabahin y sus tres hijos: Muhammed Yasser Nimr al-Nabahin, de 13 años (izquierda); Ahmed Yasser Nimr al-Nabahin, nueve (centro); y su hermana, Dalia Yasser Nimr al-Nabahin, 13 (centro)
Fueron asesinados el 7 de agosto de 2022 por un ataque aéreo sionista en el campo de refugiados de Bureij en la Franja de Gaza
Fatma Aaed Abdulfattah Ubaid, 15 años
Fue asesinada el 7 de agosto de 2022 por un ataque aéreo sionista en Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza
Fatma Aaed Abdulfattah Ubaid, estaba entre los nueve niños asesinados en el lapso de 30 minutos, poco antes de que se anunciara el alto el fuego el domingo.
Ubaid fue asesinado en Beit Hanoun el domingo en el norte de la Franja de Gaza.


Muhammed Salah Nijm, 16 años
Fue asesinado el 7 de agosto de 2022 por un ataque aéreo sionista en el cementerio de Faluya en el norte de Gaza
Un ataque aéreo israelí en el cementerio de Faluya en el norte de Gaza el domingo mató a cinco niños mientras estaban sentados cerca de una tumba.
Él fue uno de los muertos.
Hamed Haidar Hamed Nijm, 16 años
Fue asesinado el 7 de agosto de 2022 por un ataque aéreo israelí en el cementerio de Faluya en el norte de Gaza
Estaba entre los muertos en el ataque del domingo al cementerio. El testigo ocular Mohammad Sami le dijo que cuatro de los niños eran primos y el quinto era su amigo.
«Vienen a sentarse aquí todos los días», dijo Sami. «Esta es una zona segura».


Jamil Nijm Jamil Nijm, cuatro años
Fue asesinado el 7 de agosto de 2022 por un ataque aéreo sionista en el cementerio de Faluya en el norte de Gaza (Redes sociales)
Jamil Nijm Jamil Nijm fue el niño más pequeño asesinado durante la agresión sionista a la Franja de Gaza. Tenía sólo cuatro años.
Jamil Ihab Nijm, 13 años
Fue asesinado el 7 de agosto de 2022 por un ataque aéreo sionista en el cementerio de Faluya en el norte de Gaza
Jamil Ihab Nijm, fue el cuarto hijo de la familia Nijm que murió en el ataque aéreo del domingo.


Nazmi Fayez Abdulhadi Abukarsh, 16 años
Fue asesinada el 7 de agosto de 2022 por un ataque aéreo sionista en el cementerio de Faluya en el norte de Gaza (Redes sociales)
Nazmi Fayez Abdulhadi Abukarsh, amigo de los niños de Nijm, murió en el ataque aéreo sobre el cementerio.
Hanin Walid Muhammed Abuqaida, 10 años
Murió por las heridas el 8 de agosto de 2022 sufridas por un ataque aéreo sionista en el campo de refugiados de Jabalia en Gaza
Hanin Walid Muhammed Abuqaida, fue herida en Jabalia el domingo, pero el lunes murió.


Layan al-Shaer, 10 años
Murió el 11 de agosto de 2022 por las heridas sufridas en un ataque aéreo sionista contra el campo de refugiados de Jabalia en Gaza
La niña de 10 años de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, fue trasladada al hospital al-Makassed en el Jerusalén Este ocupado, el 9 de agosto cuando su estado de salud se deterioró debido a una herida en la cabeza causada por el bombardeo sionista . Fue alcanzada por metralla que dañó áreas vitales de su cerebro.
Los sionistas han asesinado niños y niñas palestinos desde el momento en que pusieron sus pies en la Palestina pacífica con convivencia y armonía entre todas las comunidades religiosas y etnias en la zona.