Los gorriones cruzan con éxito los "checkpoints de pájaros"


Los gorriones cruzan con éxito los “checkpoints de pájaros” de la prisión de Gilboa, escribe Ameer Makhoul

Por Adri Nieuwhof

image

Prisión de Gilboa, vídeo de Padres de Hana, junio de 2012

Para ver video de la prisión de Gilboa >>>

Ameer Makhoul, líder de la sociedad civil palestina de Haifa y colaborador habitual de The Electronic Intifada, está preso en la prisión de Gilboa. Ameer fue condenado por Israel a nueve años basándose en una confesión bajo coacción. Regularmente yo envío postales a Ameer como muestra de solidaridad. Este verano le envié una postal con una foto de los pájaros en nuestro vecindario. Pegué en la postal una pluma que había encontrado en uno de mis paseos por el campo. Hoy, he recibido la respuesta de Ameer a mi carta.

Siempre supe cuán asombrosa y creativa eres, pero la pluma de pájaro es lo máximo en creatividad. La pluma llegó dos días después del segundo faro. (Adri Nieuwhof: Yo le había enviado la primera postal del faro en 2010. Ameer escribió una carta preciosa como respuesta). Las dos son inspiradas y estimulantes. No sé por qué, pero no solía fijarme en los pájaros que venían todos los días al patio de la prisión. Los pájaros se llaman “dwairy” (gorriones) y viven alrededor de los edificios y las casas; ellos han hecho algunos nidos en el techo del patio de la prisión. Algunos presos políticos palestinos son muy cariñosos con los gorriones.Hace dos o tres meses, las autoridades de la prisión repentinamente decidieron cerrar todas las rejillas del techo, pero manteniéndolas disponibles para ser abiertas en caso de emergencia. Los trabajadores de la prisión dedicaron casi cinco horas a bloquear el camino de los pájaros que vienen al patio de la prisión. (Las rejillas están útiles para el lanzamiento de bombas lacrimógenas a los prisioneros durante misiones represivas.)

Así, después de tanto trabajo, a la mañana siguiente decenas de gorriones llegaron al patio por todos lados. Me sentí muy feliz por la forma en que habían encontrado el camino a pesar de todas las medidas de emergencia y todos los “checkpoints para pájaros.” Es muy conmovedor. Desde ese día me hice muy amigo de los pájaros. Cada día a las 5,30 de la mañana preparo trocitos de pan y, a través de la reja de la puerta de mi celda, los tiro al patio.
¡Dejé de preguntarme qué están buscando los pájaros en la cárcel! Ellos tienen todo el espacio en el cielo y en la tierra. La pluma que me has enviado en la postal es tangible y muy conmovedora.


Gorriones

Puedes enviar postales a Ameer Makhoul, Department 2, Gilboa Prison, 10900 Gilboa, Israel.

fuente: http://electronicintifada.net
artículo asociado: “http://electronicintifada.net

 

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: