LOS DERECHOS NACIONALES DEL PUEBLO PALESTINO


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 27 de octubre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

LOS DERECHOS NACIONALES DEL PUEBLO PALESTINO  

image

Las noticias: “Israel lanza campaña para impedir votación sobre Palestina en la ONU”

Edwin S. Montagu y el sionismo

Memorándum de Edwin S. Montagu objetando la carta de Balfour y el plan de gobierno británico para ayudar a los sionistas a crear un Estado de Israel en Palestina, etcétera.

 -Presentado al Gabinete británico, Agosto de 1917.

 “El sionismo me ha parecido siempre un credo político perverso, insostenible para cualquier ciudadano patriota del Reino Unido.

 Yo afirmo que no existe una nación judía.

 Niego que Palestina esté hoy asociada con los judíos o ser considerada propia­mente como un lugar apto para que ellos puedan vivir allí.

 Palestina se convertirá en el gueto del mundo.

 Yo ciertamente no disiento de la concepción, comúnmente aceptada por los judíos, como siempre lo he comprendido, antes del invento del sionismo, que para hacer volver a los judíos y formar una nación en el país del cual fueron dispersa­dos, se requería de un liderazgo divino. Nunca he oído que se sugiriera, incluso por sus admiradores más fervientes, que tanto el señor Balfour como lord Rothschild habrían probado que son el Mesías.

 Yo proclamo que las vidas que los británicos judíos han llevado, que las metas que se propusieron, que los roles que ellos han jugado en nuestra vida pública y en nuestras instituciones públicas, les han dado el derecho a ser considerados, no como judíos británicos (British Jews) sino como britanos judíos (Jewish Britons).

 Yo voluntariamente privaría de los derechos de ciudadanía a todos los sionistas y estaría también tentado de proscribir a la Organización sionista como ilegal y por estar en contra del interés nacional.”

 Lord Edwin Samuel Montagu

23 de Agosto de 1917

Fuente: Great Britain, Public Record Office, Cab. 24/24, Aug. 23, 1917. Lord Edwin Samuel Montagu (1879-1924), Jewish Angloo stateman, was British Minister of Munitions, 1916, and Secretan of State for India, 1917-22..”

Con esta entrada quiero presentaros el libro “Los derechos nacionales del pueblo palestino de Thomas y Sally Mallison” que os dejo aquí un en enlace al artículo publicado sobre el libro en la Revista PALESTINA DIGITAL en su número 7. Este libro fue publicado en 1983, y produce una sensación de desasosiego y desesperanza comprobar que, luego de tanto tiempo, el hecho de que nada ha cambiado, sino que todo lo contrario, todo ha empeorado tanto para los palestinos nativos como para los nuevos europeos judíos colonialistas y los judíos de otros países, convocados para ocupar colonial y poblacionalmente Palestina, y también para los descendientes, de todos ellos, palestinos nativos y colonialistas judíos.

Ahora que se habla en campañas sionistas para desalojar al pueblo palestino definitivamente de Palestina histórica desplazándole a Jordania, para así luego poder terminar con la población árabe desde el Mediterráneo hasta el Éufrates y construir el “Gran Israel”… Es interesante saber la historia para poder entender la magnitud de la maldad sionista, en su intento de dominar la zona y de allí el mundo entero, sobre los cadáveres de millones de seres inocentes.

Leer el artículo aquí: Los derechos nacionales del pueblo Palestino 

image

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: