Un relato del corazón del sionismo “YO NACÍ EN UN HOGAR SIONISTA”


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 2 de diciembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Un relato del corazón del sionismo “YO NACÍ EN UN HOGAR SIONISTA”  

UN RELATO DEL CORAZÓN DEL SIONISMO

Las noticias:YO NACÍ EN UN HOGAR SIONISTA”

“Mi hogar era de clase media, nos prohibían a mi y a mi hermana tener un novio “goim” hombre no judío… mi hermana quien cumplió con todos los requerimientos paternos que recibió, se casó con un hombre judío de dinero… “Entre otras cosas, el buen muchacho judío, era un prestamista que terminó lleno de deudas y amenazado… mi hermana no soportó todo lo que había hecho para ser una niña judía perfecta” inútilmente… terminó su vida en un suicidio.

Si bien mi educación fue en escuelas públicas y no judías, dentro del marco familiar esa era la postura: EL APOYO INCONDICIONAL AL ESTADO DE ISRAEL. De religión nunca se hablaba en casa como en tantas otras casas sionistas. Salvo algún que otro relato de la Biblia, nunca supe de rituales ni de fe. La cultura sionista entonces se remitía a un par de comidas polacas, los relatos del holocausto y alguna postal que algún pariente enviaba desde “Israel” la Palestina ocupada. Era como la religión pero sin serlo.

Durante los años 70 del siglo pasado, tomé la decisión de irme de Argentina por las desapariciones y el estado de terror. Para ello había una organización sionista dispuesta a enviarme a Israel, con todo pago, pasaje, casa, dinero, estudio de la lengua…en fin una inmigración a todo confort. Supongo que bien sabes que esta organización está establecida en todo el mundo occidental, financiada con dinero para la inmigración a la Palestina Ocupada, al “HOGAR JUDÍO”.

Hay organizaciones sionistas que dan actividades sociales para niños y jóvenes, campamentos, muchas actividades para sentir pertenencia a un grupo. Algunas de ellas mantienen ciertos rituales religiosos, como festividades grupales, y otras no tanto. Israel es el sueño de estos jóvenes de llegar un día allí. Estos programas van desde pasar tres meses en un kibutz con viaje incluido…”

Con esta entrada del relato “YO NACÍ EN UN HOGAR SIONISTA” quiero llamar la atención a una cuestión que no se escapa a nadie cuando se trata de sectas convencionales dentro o fuera de las religiones, pero en el caso del sionismo podemos afirmar y a la luz de muchos datos: relatos, estudios sociológicos y manifestaciones culturales y sociales, podemos afirmar que es una secta de un caldo socioeconómico, cultural y político, lo que le convierte en un cincel muy afilado, fino como fuerte y fácil de meterse en las grietas de las sociedades. De ahí es su éxito utilizando los instrumentos; una vez de victimismo, otra de mandado divino y otras; económicos y políticos, sin dejar de lado y como todo pensamiento fanático la violencia.

Por favor leer y analizar este relato en sus contextos: socioculturales, socioeconómicos, sociopolíticos… etc. veréis que nuestros argumentos de ser anti-sionistas cobra más razón si cabe. Leer el relato completo.

image

 

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: