27 años en defensa de la causa árabe


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 17 de diciembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

27 años en defensa de la causa árabe  

acto 15-12-2012

Las noticias:EL PREMIO JERUSALÉN 2012 PARA EL COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LA CAUSA ÁRABE.”

La noche del 15 de este mes fue memorable en todos los aspectos: por la cantidad de personas que asistieron al evento, por la buena organización, el ambiente distendido entre los presentes, los discursos, el simbolismo de la estatuilla del premio, las victorias alcanzadas por el pueblo palestino en el ámbito de resistencia, diplomático y político, por el sitio elegido y sobre todo por los premiados de este año el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe que llevan 27 años trabajando por esta causa.

La trayectoria de este comité que fue premiado con el premio Jerusalén, le hace muy merecedor de este galardón por un trabajo constante e incesante en la defensa de la causa árabe y a la cabeza de ella la palestina. Como dijo el compañero Santiago González al recoger el premio, ellos buscaban causa justa y no tuvieron que ir lejos, lo encontraron al Sur del Mediterráneo.

Enhorabuena a todo el comité presente en España y una organización que agrupa a personas muy cualificadas que lideran muchas acciones y apoyan todas las que están en la senda de la SOLIDARIDAD y los DDHH para el pueblo árabe. Palestina ocupa su mayor trabajo y participan en las actividades de una plataforma de acción contra la ocupación y la normalización con el Estado sionista, de allí su trabajo con el BDS y otras organizaciones. Un destacado trabajo es documentar y suministrar documentos a la comunidad de activistas pro Palestina.   

De la nota de prensa destaco:

“En la noche del 15 de Dic. De 2012, se ha celebrado una cena, con una gran asistencia por parte de los miembros de Comunidad Palestina en Madrid y amigos solidarios de la sociedad española y árabe,  en un restaurante de San Sebastián de los Reyes (Madrid), para entregar el premio “JERUSALÉN”, que otorga la ASOCIACIÓN DE LA COMUNIDAD HISPANO-PALESTINA “JERUSALÉN” todos los años a persona/as, Organización o institución que destaque en la defensa del pueblo Palestino y su justa causa, denunciando las prácticas de limpieza étnica que ejerce la ocupación sionista contra el pueblo palestina en Palestina. ESTE AÑO FUE OTORGADO AL COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LA CAUSA ÁRABE, POR SU EXCELENTE TRABAJO EN FAVOR DE LA CAUSA PALESTINA DURANTE MÁS DE 25 AÑOS. RECOGIÓ EL PREMIO EN REPRESENTACIÓN DEL CSCA D. SANTIAGO GONZÁLEZ VALLEJO,. Muchas felicidades Compañero por el premio al buen trabajo, y mis felicitación a todos los miembros del CSCA.”

Como árabe solo tengo agradecimiento por el trabajo que ha venido desarrollando el CSAC a lo largo de 27 años, que cunda el ejemplo y que la perseverancia sea nuestro pan de cada día.

image

 

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: